Telecinco se mantiene líder de audiencia en septiembre por decimotercer mes consecutivo, con un 14,9 por ciento de cuota de pantalla -1,7 puntos más que en agosto-, seguida de Antena 3, con un 13,4 por ciento de espectadores y un incremento de cuatro décimas, y de La 1, con un 9,7 por ciento, con un aumento de siete décimas.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación realizado con con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se sitúan las televisiones autonómicas de la Forta, 7,4 %, que repiten resultado; Cuatro también con un 7,4 % y una subida de una décima y La Sexta con el 6,7 % y un crecimiento de tres décimas.

Después figuran el grupo de cadenas temáticas de pago con un 6,7 %, que baja siete décimas; el canal FDF-T5, con un 3,6 % y un descenso de cuatro décimas; La 2 con el 2,7 % y un aumento de una décima; Clan, con el 2,6 %, que baja una décima y Neox con el 2,5 %, y que baja dos décimas.

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (31,4 %) y Atresmedia, con el 26,8 %, seguido de CRTVE (16,5 %), Unidad Editorial (4 %), y el Grupo Vocento (3,4 %).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en septiembre, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, y La 1, líder en sobremesa de fines de semana.

Las cinco emisiones más vistas de septiembre han sido partidos de baloncesto del Eurobasket 2015 y de la Champions de Fútbol.

El encuentro deportivo que más espectadores ha congregado frente al televisor ha sido la prórroga del España-Lituania, emitido por Telecinco, con 6,4 millones de televidentes y un 40,1 % de cuota de pantalla.

Después, el partido de la final del Eurobasket, con 6,1 millones de espectadores y un 44,5 % de "share"; la prórroga del España-Francia, en Cuatro, con 5,7 millones de personas viéndolo (29,2 % de cuota de pantalla), el encuentro de fútbol Barcelona-Bayern con 5 millones de televidentes (27,9 % de "share") y el del Real Madrid-Shakthar Donetsk con 4,9 y 28,9 %, ambos en Antena 3.

El consumo televisivo por persona y día ha ascendido a 226 minutos, 35 minutos más que el mes pasado y la misma cifra que en septiembre de 2014.

El ámbito valenciano es el que registra mayor tiempo de visionado diario (244), mientras que Canarias es el que menos le dedica (205).

El 15 de agosto ha sido el día de menor consumo televisivo de 2015, con 24,8 millones de espectadores y algo menos de tres horas de consumo promedio diario.

Telecinco, que ha subido 1,7 puntos respecto al mes anterior, es la cadena más vista en días laborales y en fines de semana, liderando la mañana, la sobremesa, la tarde, el "prime-time" y el "late-night".

El consumo de la TDT (80,8 %) ha subido cinco décimas en septiembre y el de satélite baja cuatro (3,7 %) y el Cable (15,5 %) desciende una décima.

País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de Cable y Canarias, Baleares y Murcia, de Satélite.

Baja la audiencia de Divinity hasta el 2,3 %, una décima; Nova al 2,2 % y también una décima; Discovery Max (2,1 % y dos décimas), Paramount Channel (2,0 %, una décima), 13TV (1,9, una décima), Mega (1,9 %, cuatro décimas), Energy (1,5 %, cuatro décimas), Disney Channel (1,4 %, una décima), 24H (0,8 %, una décima) y Teledeporte (0,7 %, cuatro décimas).

Sin embargo, las autonómicas privadas con un 0,9 % y un incremento de tres décimas y Boing con el 1,7 %, que repite resultado, escapan al descenso.