Este lunes tuvieron lugar las primeras batallas en La Voz Kids. Si en el anterior programa veíamos como quedaban los equipos formados, en la última gala pudimos ver como comenzaban esas duras batallas con rondas eliminatorias.

Los coaches aprovecharon también la gala para contar alguna de sus experiencias y anécdotas de su infancia. "Mi hermano me regaló un micrófono y me encantaba porque me oía más amplificado", decía Bisbal. Manuel Carrasco, sin embargo, contaba que de pequeño "era un revoltoso cantarín" que cantaba delante del espejo en el baño y dio consejos a los niños para que nunca dejen de soñar.

La primera batalla comenzaba en el equipo de Bisbal, acompañado de Pablo Lopez que estuvo ayudando con la composición. Jose Luís, Sergio, que el año pasado se quedó a las puertas, y Javier, que quería demostrar a sus padres que puede cumplir su sueño, se enfrentaron en una reñida batalla, que acabó con la victoria de Javier por su interpretación del tema "Can we dance".

También compitieron la hermana del Balilla, Lyly, Fernando, el cordobés con el que cerró el equipo y ganador de la batalla y Antonio, el más peque del concurso.

En las batallas de Manuel Carrasco, se enfrentaron en el ring con la canción "Bachata rosa" la flamenca Marlen, Andrea y Claudia, que ha podido vencer su timidez. A pesar de una equivocación al final de la canción, la competición estuvo muy reñida y las tres concursantes fueron muy bien valoradas. Sin embargo solo podía pasar una que, tras duras deliberaciones entre Manuel y Vanesa Martín, fue Marlen.

Aisha, María y Elisha, que resultó ganadora, también compitieron por ver cumplido su sueño.

En el equipo de Rosario, acompañada por una emocionada Pastora Soler, pudimos ver la batalla de la pequeña Charlotte, Siria y la sevillana Julia. A pesar de no haberlo hecho muy bien por los nervios la pequeña Charlotte se ganó la oportunidad de continuar.

Este año el famoso concurso de Telecinco está muy reñido con tanto nivel. Cada vez les resulta más complicado a los coaches elegir entre tan buenos cantantes, y se emocionaban al comunicar sus vencedores. Veremos las siguientes batallas como lo resuelven.