El presentador y director de 'Salvados' (LaSexta), Jordi Évole, ha asegurado que Andreu Buenafuente y él se entienden "muy bien" y hablan "el mismo idioma" de la televisión, tras el cese de la colaboración entre el presentador catalán y la productora fundada por Andreu Buenafuente, El Terrat.

"Andreu y yo nos entendemos muy bien y cuando hablamos, podemos decir que hablamos el mismo idioma, no sólo el catalán, sino el idioma de la tele, ha declarado Évole al ser preguntado sobre el asunto, en una conversación con periodistas posterior al estreno en primicia del programa de 'Salvados' sobre Jánovas, un pueblo abandonado del Pirineo oscense que fue desahuciado por completo en los años 60 para construir un pantano que, finalmente, no se construyó.

En este sentido, ha explicado que "en su momento, el mismo Andreu también lo hizo hace muchos años, cuando había trabajado para producciones de otras productoras y al final acabó haciendo la suya". "En nuestro caso, no se ha basado para nada en el mal rollo ni nada", ha insistido.

"Digamos que hacíamos vidas paralelas, que ya no convivíamos en la misma casa. Y era algo que yo llevaba hablando con Andreu desde hacía tiempo. No nos ha cogido por sorpresa a ninguno. No ha sido ningún arrebato de 'Ahora me voy'", ha declarado, al tiempo que ha agregado que ha sido "una separación muy civilizada" y que "no ha habido platos rotos ni portazos".

Por ello, el periodista catalán ha transmitido todo su "agradecimiento" a El Terrat y sus "mejores deseos para ese equipo y para Andreu". Además, Évole ha indicado que "la idea es que no se note el cambio" de productora en la línea del programa, hasta tal punto, que continúan "físicamente en la redacción" en la que estaban.