'Encuentro con Stephen Hawking' será el especial que podremos ver en exclusiva en Odisea por el Día Mundial de la Ciencia, el martes 10 de noviembre a las 21.50 horas.

Un documental que muestra el encuentro entre el divulgador científico Dara Ó Brian con el científico más famoso del mundo, el Profesor Stephen Hawking.

Ó Brian entrevistará al famoso científico, que responderá a preguntas sobre su vida como profesor, sus inquietudes científicas, sus esperanzas para el futuro o sobre el futuro de su enfermedad.

En 1963, Hawking, fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, y le dieron apenas dos años de vida. Más de 50 años después, sigue trabajando en nuevas teorías científicas y desarrollando nuevos proyectos.

En este especial podremos acompañar al profesor al estrenos mundial de La teoría del todo, la galardonada película estrenada en 2014 que refleja todo su recorrido.

Odisea también se trasladará a Cambridge, lugar en el que el científico ha pasado la mayor parte de su vida y donde se muestra a su círculo más próximo: sus colegas académicos y amigos, sus cuidadores y también al actor Eddie Redmayne, ganador de un Oscar por su brillante interpretación de Hawking en la película.