Rosa Benito ha regresado a Sálvame Deluxe para enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado, y el próximo martes se reincorporará al programa diario. La colaboradora ha explicado claramente cuál fue el motivo de su marcha. Un adiós precipitado y doloroso para ella.

"Yo no me fui, a mi me echaron. Estaba un día en maquillaje y me llama Toño para decirme que ha tenido una del director y que 'o quita las demandas tu hija o te vas a la calle'. Yo me vuelvo loca y digo pues me voy a la calle pero a mi no me amenaza nadie y hable con quien tenía q hablar. ¿Me merezco enterarme en maquillaje de esto después de estar aquí 6 años? A mi Telecinco me ha pagado pero yo le he dado muchísimo a Telecinco, muchísimo. Y le dije a Raúl que me iba y después del programa me tomé una cerveza con mis compañeras y me entraron temblores porque me imaginaba cómo iba a ser mi vida, me daba miedo que me quedaba sin trabajo y no tenía dinero para pagar esa nave por la que he luchado tanto", explicaba Rosa a Jorge Javier.

Su marcha en junio le abrió las puertas al espectáculo En Vivo donde cantaba junto a su hija Chayo Mohedano. Este show ha sido motivo de distintas bromas e imitaciones en Sálvame, algo que ha dolido mucho a Rosa: "Kiko Hernández también me ha defraudado porque siempre dice que no se mete con el pan de nadie y éramos mucha gente que tiene familias, que tienen una vida... Cuando hablo de mi hablo de más gente. Ha habido una mano negra que nos ha quitado trabajo, pero no lo sé. Ojalá lo supiera. En Lugo querían quitarnos ese concierto, pero no lo consiguieron".

Y es que para le exmujer de Amador Mohedano, la 'mano negra' ha querido acabar con la carrera musical de ella y de su hija. Una problemática que ahora queda en el olvido puesto que en enero de 2016 podría embarcarse en Gran Hermano VIP: "Lo de Gran Hermano VIP estoy en conversaciones pero no hay nada firmado".

En cuanto a su corazón, Rosa tiene claro que está bien en este momento, disfrutando de sus hijos y de sus nietos pero no cierra la puerta a un acercamiento con Amador Mohedano: "Soy consciente de que nunca ha dejado de estar enamorado de mí. No sé si yo estoy enamorada pero le voy a querer siempre porque ha sido el hombre de mi vida, aprendí todo... pero se rompió el amor... bueno el amor no, pero se rompieron muchas cosas. Creo que nos hemos separado, él está haciendo su vida. Una vida que le gusta, le encanta el campo, los animales... es una vida que a mi no me gusta. Yo soy de asfalto. Entonces vivir juntos ya no tiene sentido. Él no se haría a mí ni creo que tampoco yo a él. Pero él me va a querer toda su vida y yo a él seguro".