La concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Carmen López, expedientada por su partido en septiembre por pedir vuelos desde Chicago para acudir a los plenos, concursará en Gran Hermano Vip para financiar los viajes que le permitan acudir a las sesiones plenarias durante 2016.

"No tengo ningún miedo a que se me juzgue con respecto a mi actuación en la casa, sobre todo porque no tengo nada que ocultar", ha dicho López a Efe, y ha señalado que el próximo jueves comenzará a participar en el concurso que emite Telecinco.

La edil, que protagonizó en diciembre la portada de Interviú y sigue expedientada por su partido, ha asegurado que "lo único" que le preocupa es estar tres meses sin su familia, para señalar que espera "aguantar todo lo posible", porque lo que consiga económicamente le permitirá "asistir a los plenos de Castilleja durante todo el año".

Ha indicado que hoy se ha celebrado sesión plenaria, sin que haya sido convocada, una situación que "una vez que tenga la solvencia económica suficiente, no se volverá a dar".

De esta forma, pasará lo que espera que sean "tres meses en reclusión menor", con la idea de aguantar todo lo posible para que su estancia "sea rentable".

Gran Hermano VIP, que estrena el próximo jueves su cuarta edición, hereda la fórmula del concurso en el que un grupo de personas, famosas en este caso, intenta superar las expulsiones que la audiencia decide periódicamente y así conseguir el premio final.

El formato fue creado por el holandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol, y se ha emitido hasta hoy en más de 70 países.