Nueva gala en directo de 'Tu Cara Me Suena' para celebrar la segunda semifinal de esta exitosa cuarta edición. Una gala que nos ha dejado con un cambio de look de Shaila Dúrcal en la mesa del jurado para esta pasada noche del viernes 22 de enero. La joven artista ha lucido un nuevo peinado muy estilo Nina.

Pero esta no ha sido la única sorpresa que nos ha dejado la gala, pues hemos tenido desde una anécdota curiosa de Lolita, un sentido homenaje y también, los cinco finalistas que estarán en el cierre de esta cuarta edición, que además se estrenaba en un horario de gran competencia.

Ruth Lorenzo

Esta decimosexta gala ha sido abierta por Ruth Lorenzo, concursante que ya estaba clasificada para la final y lo ha hecho con un sentido homenaje a David Bowie, el cual fallecía hace un par de semanas.

Silvia Abril caracterizada de Alaska ha interpretado el tema del dúo de la artista con Nacho Canut.

La anécdota de Lolita

Por otro lado y sin dejar de la risa a un lado, la insólita anécdota que ha contado Lolita sobre su madre ha sido de lo más hilarante. Aprovechando para dar las gracias a Google por haber rendido homenaje a su madre, ha contado que su madre le comentaba que si se moría se reencarnaba en una mosca para posarse en el hombro de sus hijos y así enterarse de todas las conversaciones de ellos y estar al día. Por eso en su casa, no se mata a una mosca.

Edu Soto gana la gala

Y dejando atrás la mosca de Lolita, hemos tenido un derroche de imitaciones como la impresionante que ha realizado Falete de Luciano Pavarotti. También hemos tenido un auténtico Gurruchaga por parte de El Sevilla y el tema hit de regreso de Adele, su Hello gracias a Vicky Larraz.

Sin embargo, el que se ha llevado la noche ha sido Edu Soto que con su imitación de The Righteous Brothers ha interpretado a la perfección el tema más sentimental de la película Ghost, protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore. El Unchained Memory ha resonado en el plató de Tu Cara Me Suena con el que ha ganado esta semifinal/gala y ha cedido su premio a su correspondiente asociación y ha obtenido su plaza en la final.

Pero los que también se han cubierto de gloria han sido Pablo Puyol con su imitación de Guns n' Roses, que también ha llegado a la final junto a Adrián Rodríguez por Daddy Yankee y sorprendentemente y por Petula Black

Homenaje a Rocío Jurado

Los cinco finalistas ya tienen más o menos sus actuaciones encaminadas para poner el broche de oro a la edición. Por ejemplo Ruth Lorenzo afrontará su imitación de Jennifer Hudson, mientras que Pablo Puyol lo hará por Tom Jones. Edu Soto hará una interpretación de Luis Mariano, artista español que como él mismo ha dicho, los cantantes españoles le han dado mucha suerte, apuesta que también propondrá Adrián Rodríguez, otro de los finalistas con David Bisbal.

La sorpresa de la noche, Ana Morgade que no tenía pensamiento de estar en la finalísima del concurso, no tiene ni idea de qué imitación realizar.

Lo que si no nos perderemos será a Falete que a pesar de no haber llegado a la final tendrá su número de exhibición y terminará su póquer de folclóricas (después de haber hecho a Isabel Pantoja y a Lola Flores) con Rocío Jurado.