El casting para acceder a Gran Hermano VIP no incluye poner a prueba las habilidades literarias ni de escritura de los concursantes. Al menos así lo demuestran los participantes cada vez que les toca sentarse delante de un ordenador. Y es que desde hace ya varias ediciones los participantes en el popular programa de Telecinco tienen la oportunidad de escribir sus propios blogs, en los que contar sus experiencias, inquietudes, sentimientos, miedos y deseos.

Las entradas en estos blogs se publican a diario y sin ningún tipo de retoque en la web oficial de Gran Hermano VIP, por lo que sus textos son sometidos al escrutinio público de la audiencia. Sin embargo, no parece que esta circunstancia ponga en guardia a los concursantes, que en estas semanas de participación han demostrado por activa y por pasiva que sus cuyas habilidades gramaticales dejan mucho que desear.

Aunque no se puede generalizar y es cierto que algunos de los participantes han demostrado que su capacidad para escribir correctamente es aceptable, por el ejemplo el caso del pequeño Nicolás, en líneas generales se puede afirmar sin riesgo a equivocarnos que ninguno de ellos está llamado a ocupar, al menos en un futuro próximo, un sillón en la Real Academia Española de la Lengua.

Hay, en cualquier caso, ejemplos sangrantes de la mala escritura que han demostrado algunos de los participantes en esta edición de Gran Hermano Vip. Uno de los casos especialmente reseñable es el de Sema. Este participante, que ha recalado en el programa por ser amigo de Chabelita Pantoja, ha destrozado el diccionario cada vez que se ha puesto a escribir. Este pseudofamoso ha dejado en su blog perlas del tipo ´aller´, ´escribir´ o ´pensava´. Además, las tildes y los signos de puntuación parecen ser para él auténticos desconocidos. En esta captura de pantalla hemos señalado algunas de sus erratas, aunque solo las más destacadas para evitar saturar la imagen con el color rojo.

FOTO: Mediaset y http://www.granhermano.com/.

Otro de los concursantes a los que parece no dársele muy bien la escritura es a Alejandro. El Míster Internacional España ha evidenciado que prefiere dedicar su tiempo a esculpir sus músculos que a mejorar sus capacidades narrativas y gramaticales. Quizá por ello ha dejado escrito que su principal deseo es no ´desaprobechar´ la oportunidad que le ofrece Gran Hermano VIP.

FOTO: Mediaset y http://www.granhermano.com/.

También Carlos Lozano ha dejado algún gazapo importante en sus escritos, como cuando publicó "hecho mucho de menos". Y es que la letra ´h´ está jugando más de una pala pasada a los concursantes en Gran Hermano VIP a la hora de ponerse a escribir. Así, también Laura Matamoros ha inscrito en letras de oro en su blog erratas como escribir la proposición ´a´ como ´ha´. Además, los textos de la hija de Kiko Matamoros tienen una dificultad añadida para la lectura, ya que normalmente opta por escribir en mayúsculas.

FOTO: Mediaset y http://www.granhermano.com/

Ya en la pasada edición, tampoco Belén Esteban demostró grandes dotes literarias durante su paso por Gran Hermano VIP. Así, de su puño y letra salieron frases como "Yo aquí hechando mucho de menos", "Algun dia va Marivi portaros bien ella no esta aconstrubada", "Un personaje que me queria joder pero no lo ha conseguido me imagino que vosotros habeis visto todo lo que a pasado", "Habia una persona que solo sabia provocarme". Claro que Belén Esteban no engañó a nadie. Ya cuando se tuvo que poner a escribir advirtió que no sabía usar "la máquina de las teclas" y pidió disculpas: "Perdonarme por si escribo mal pero escribir no se me da nada bien".