Facebook, con más de 1.000 millones de usuarios activos diarios, es la red social más popular y exitosa de Internet. Entre sus usuarios, hay un gran porcentaje que corresponde a jóvenes y adolescentes que hacen un uso continuado de la web para crear una comunidad de amigos virtual e interactiva.

Hasta la fecha, los padres no podían controlar las interacciones de sus hijos en la red social de Mark Zuckerberg pero, la nueva sentencia del Tribunal Supremo de España lo permite. Se trata de una medida de prevención al acoso escolar. Ana Blanco

, presentadora del Telediario de TVE, informó sobre el hecho en la segunda edición del informativo. Sin embargo, el video que la cadena pública utilizó para ilustrar la información ha desatado la polémica en Internet.

En clip se podía apreciar la captura de pantalla de un usuario de Facebook, totalmente ajeno a la información. Víctor F. Clares, amigo del afectado, anunció en su muro que denunciará a la cadena pública por unos hechos que considera de gravedad absoluta. "Siento ahora mismo vergüenza, rabia y asco profundo por el lumbreras que ha decidido mostrar la cara de mi amigo en una noticia sobre un delito gravísimo", escribió.

El joven no se explica como una información que habla precisamente del derecho a la intimidad de los menores en las redes sociales, vulnere precisamente ese derecho. "¿Pues sabéis qué, periodistillas? Que casualmente habéis dado con un grupo de amigos de periodistas y juristas que no nos pensamos quedar de brazos cruzados. Por lo menos yo", setenció.