Juan y Medio ha sido el protagonista semanal de la entrega del programa 'En la tuya o en la mía' que conduce Bertín Osborne en TVE.

Amigos de correrías (compartieron casa en Sevilla durante tres años), Osborne y el presentador revivieron anécdotas y demostraron el buen feeling que existe entre ambos. A sus 53 años, Juan José Bautista Martín, más conocido como Juan y Medio, por lo alto que era desde bien pequeño, ha sido una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla tanto nacional como regional y un habitual de las revistas del corazón. Y es que, aunque Juan ya no salga tanto en las páginas de la revistas del cuore ni en programas de prime time nacionales, su vida profesional y personal ha sido de lo más interesante.

"Hubo un tiempo en que me adjudicaban una mujer cada cuarto de hora. Ya hubiese querido llevar ese ritmo", confiesa. Muy amigo de Lolita Flores tuvieron sus idas y venidas, que comenzaron en Canal 9 en un programa de canciones donde comenzaron a intimar.

Licenciado en Psicología y Derecho, ha ejercido como abogado, además de como actor, presentador y humorista. Soltero de pro, sus niñas pueden ser sin duda sus motos, aunque confiesa en el programa que le "encantaría que me saliera un hijo por sorpresa. Me haría el hombre más feliz del mundo" y pasados los cincuenta no descata tener hijos como él mismo ha confesado.

¿Qué hace ahora en televisión?

En televisión le conocimos por Inocente, Inocente y luego le vimos durante cuatro años en Punto y Medio (2003-2007) y desde 2004 se dedicó a los que más felicidad le han dado seguramente, los niños con Menuda Noche emitido en Canal Sur. Sus ocurrencias junto a las del presentador han creado un programa de éxito que en 2014 cumplían sus 400 programas. Los pequeños son de lo más ocurrentes y capaces de dejar con la boca abierta a más de uno. Por el programa han pasado artistas como María Parrado o Abraham Mateo.

Y de ahí, decidió dedicarse justo al lado contrario a los más mayores que produce su propia su productora Indaloymedia: La tarde aquí y ahora. Desde 2009 presenta un magacín de sobremesa dedicado a nuestros mayores de 65 años, porque lo que se ha llevado el gato al agua con la audiencia con casi un 15 por ciento del share.

A día de hoy se encuentra feliz haciendo reír a los demás: "Es una especie de orgasmo portátil que sacas cuando quieres" confiesa el reputado presentador. Psicología no le falta.