La batalla por el prime time de los lunes tuvo ayer un claro ganador. La Embajada, la nueva ficción de Antena 3, cosechó peores datos de audiencia que el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya' de Telecinco. Es innegable que el programa de entrevistas del cantante de rancheras es un éxito. Y así, lo demostró durante su estancia en TVE.

La nueva apuesta televisiva de Telecinco tiene como base una charla simpática, relajada, divertida y normal. A pesar de que Bertín aseguré que el formato es novedosos y no es muy común en televisión, ¿es realmente cierto?

A continuación hemos hecho memoria y os traemos los programas que han antecedido al de Bertín.

El programa de HermidaJesús Hermida

fue el gran precursor de los programas de entrevistas y se coronó con el rey de la televisión. Presentó en TVE Su turno, Por la mañana, A mi manera, y a principio de los 90 fichó por Antena3 donde presentó El programa de Hermida, La noche de Hermida y Con Hermida y Cía, entre muchos más. En todos sus programas se realizaban entrevistas en las que Jesús conseguía las mayores confesiones de sus invitados de una manera relajada y profesional.

De tú a tú

En 1990 la periodista Nieves Herrero se ponía al frente del magacín De tú a tú, donde no solo se abordaba temas de información y actualidad general sino que también se realizaban entrevistas cercanas y relajadas a personajes relevantes de la sociedad del momento de una manera divertida y cercana.

Acompámane

Isabel Gemio fue otra de las grandes entrevistadoras de nuestro país, en programas como Acompáñame, Sorpresa ¡Sorpresa! y Hablemos claro, entre otros hemos visto a la presentadora realizar entrevistas a amigos y personajes famosos, que llegaban hasta a emocionarse como fue el caso de Lolita Flores, que aún se recuerda.

Buenas noches

Mercedes Milá se consolidó en los 80 como una de las mejores entrevistadoras de nuestro país, el programa Buenas noches le ofreció la oportunidad de descubrir su talento y a día de hoy sigue manteniendo su puesto. Buenas noches y De jueves a jueves fueron programas conducidos por Mercedes que inauguraban un formato de debates y de entrevistas que hicieron historia en la televisión española. Milá siempre se ha caracterizado por su agudeza y lo directa que es ante un invitado.

Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos

Tanto Ana Rosa como María Teresa son grandes de la televisión y a lo largo de su trayectoria profesional nos han dejado entrevistas muy importantes, siempre en un tono amistoso y agradable que tanto caracteriza a ambas periodistas. Por sus programas ha pasado desde toda la farándula nacional a importantes cargos de la política.

Entrevista a la carta

Julia Otero estrenaba en 2012 en TVE Entrevista a la carta, un programa de entrevistas con un formato muy divertido, el famosos invitado elegía ente doce diferentes personajes conocidos para que le hagan preguntas y una vez elegido el personaje se le ponía la pregunta. Julia recibió a personajes tan importantes como Pedro Ruiz, Raphael, Alejandro Sanz o Mario Vargas Llosa.

Ratones Coloraos

Ratones Coloraos fue presentado por Jesús Quintero, al que todo recordamos por su peculiar tono de voz. En el espacio Jesús se sentaba en un espacio íntimo y muy personal con grandes artistas y personajes conocidos a los cuales les hacía entrevistas de lo más peculiares con preguntas muy sorprendentes, consiguiendo que los personajes se abrieran en cuerpo y alma mientras se fumaban un cigarro o se tomaban una copa.

Viajando con Chester

Viajando con Chester fue una de las apuestas más fuertes de Cuatro, que empezó con Risto Mejide como entrevistador y acabo con la reputada periodista Pepa Bueno, el espacio consistía en una conversación en un Chester que se adaptaba a la personalidad del entrevistado. Por el espacio pudimos ver a Pablo Iglesias, Lola Flores, Celia Villalobos, María Belón y muchos más rostros importantes del panorama nacional que dejaron relatos que marcaron un antes y un después.

El rincón de pensar

Tras terminar su etapa como conductor en Viajando con Chester, Risto Mejide trasladó el mismo formato a Antena3 con El rincón de pensar, por donde ha pasado El Juli, la bloguera Dulceida, Pedro Sánchez o Isabel Allende.

Salvados

Jordi Évole se ha convertido en uno de los entrevistadores más críticos y reputados de los últimos tiempos y hemos podido ver en su programa de laSexta Salvados como se ha sentado al lado incluso del presidente del gobierno Mariano Rajoy.