¡Tercera entrega de ´Mi casa es la tuya´!. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha sido el últilmo protagonista del programa de entrevistas de Telecinco. Bertín Osborne viajó a la humilde residencia de verano, de 45 metros cuadrados, que el político tienen en Suances, localidad cántabra, para repasar su trayectoria política y personal.

Sin duda, se trata de la casa más pequeña a la que ha viajado Bertín desde su trayectoria televisiva con el programa, primero en TVE y ahora en Telecinco. El presidente de Cantabria, que se caracteriza por su elocuencia y naturalidad para decir lo que piensa y por no tener pelos en la lengua, desveló aspectos de su vida completamente desconocidos.

Revilla tiene para todos. Fue muy crítico con el gobierno, se manifestó públicamente republicano y acusó directamente a Rajoy de permitir la corrupción en su partido. Pero, detrás de la imagen de político se esconde todo un luchador que se ha construido así mismo. Empezó como pastor de ovejas y ha superado una juventud muy dura marcada por la muerte de su madre y de su hermano.

Estas son las frases más polémicas de Revilla:

"Nadie que sea mínimamente democrático puede aceptar a alguien que herede el cargo de otro por ser su padre y su abuelo como si fuera una finca o un piso. Felipe VI es razonable y serio, pero imagínate si nos cae un sinvergüenza o un idiota. Imagínate que reinara Urdangarin".

"En el entorno europeo asombra que un país con el 25% de la población en el umbral de la pobreza y seis millones de parados pague cien millones de euros a un tío por dar patadas a un balón".

"Aquí no se protesta ni nos alarma que el abandono escolar solo sea superado por países como Turquía y Malta. Portugal y Grecia tienen mejores resultados académicos que España. No tenemos ninguna universidad entre las mil primeras del mundo. Los españoles ni siquiera salimos en masa a la calle para defender la sanidad pública. Eso sí, tenemos diez equipos de fútbol entre los cien mejores del mundo. Es fácil imaginar la revolución que se produciría si llegamos a perder este ranking futbolero".

"Suprimiendo el Senado, las televisiones autonómicas, las diputaciones y las embajadas de las comunidades autónomas en el extranjero ahorraríamos dinero suficiente para no tener que reducir ni un euro de gasto en educación o sanidad".

"Salvo para los pocos que sean hijos de papá, las cosas se consiguen con esfuerzo. Hay que recuperar el espíritu del trabajo y el sacrificio. Con estas virtudes, todo es posible".

"Lo primero que hay que exigirle a un político es la honradez. Y luego, que no sea tonto".

"Yo estoy convencido de que el Banco de Santander le debe algo importante a Rato. Fue ministro de Economía".