Ya estamos inmersos en Eurovisión 2016. Es un hecho, ya con la celebración de la primera semifinal del certamen, las actuaciones se van revelando poco a poco y ya conocemos como actuarán, además de los 10 que pasaron en la noche de este pasado martes, Francia, Suecia y España.

La realización final de como será la puesta en escena de Say Yay! ya es pública y con ella, las ilusiones de todo el trabajo de esta madrileña de 34 años está sobre las pantallas de todos los europeos. Sin embargo, ser representante de Eurovisión no es todo un camino de rosas.

Mucho trabajo, presión sobre todo por parte de los eurofans que son los más críticos con todo y sobre todo, el poner un extra de energía son algunos de los 'sacrificios' y 'chaparrones' que tiene que aguantar el o la representante de cada país.

Ilusiones a Barei sin duda no le falta, pero como bien expresa la revista Lecturas, en alguna que otra ocasión, la intérprete se planteó abandonar y tirar la toalla. "No tengo ni idea de si me veo ganando. Lo único determinante son los tres minutos de la actuación. Solo uno puede ganar", afirma a la revista.

3 minutos que podemos verlos desde ya y que queramos o no, pueden ayudar a que la actuación se quede en la memoria de todos antes de la final del próximo sábado 14 de mayo. Pero en palabras de Barei, todo no es fácil: "El noventa y nueve por ciento de todo lo que me ha pasado ha sido positivo, pero sí, ha habido 'eurodrama'. Momentos de ponerme a llorar, de impotencia", expresa.

"Ha habido momentos en que he querido tirar la toalla, en los que me dije: 'Esto me supera Barei está pudiendo con Bárbara (su nombre real) y ¿para qué? ¿Por qué tanto esfuerzo?", expresa. Como decimos, representar a tu país en Eurovisión requiere de una pasta especial.

Pues parece que tanto esfuerzo debe de haber dado algo de sus frutos, ya que la cadena pública de Reino Unido ha usado Say Yay! para promocionar el certamen. Por lo tanto, la promoción de la canción ha llegado a la gran isla de Europa.

"Me ha dejado alucinada. Es una suerte porque ellos ya tienen su candidato". "si hubiera sido al contrario que TVE hubiera promocionado el festival con la canción inglesa, ¡yo monto un pollo seguro!", expresa Barei.

La suerte está echada y solo uno puede ganar. Veremos si todo ese esfuerzo finalmente se ve recompensado si no es con la victoria, con un puesto más que digno para nuestra canción.