A veces un inocente 'gag' puede provocar la indignación en lugar de la carcajada, que suele ser su fin principal. Esto fue lo que ocurrió recientemente con el 'sketch' de José Mota sobre un enfermo terminal.

TVE se vio obligada a pedir disculpas después de que las redes sociales se pusieran en pie de guerra por la "denigrante" parodia sobre un enfermo terminal.

Repasamos a continuación otros gags que sembraron polémica. Y es que hay ciertas cosas con las que es mejor no bromear.

La parodia de 'El Hundimiento' en Polònia

No gustó nada al PP que el programa satírico de TV3 grabara un 'gag' en el que Mariano Rajoy emulaba a Adolf Hitler en la película 'El hundimiento' (2004). Las redes sociales echaron humo y los responsables del programa respondieron a las críticas: "Hay que saber distinguir la comparación con un personaje y la parodia de la escena de una película sin ninguna referencia", escribieron en Twitter.

'Mi marido me pega'

El año pasado 57 mujeres fueron asesinadas en España por violencia machista. Por eso, este 'gag' de Martes y 13 no tiene ninguna gracia. Cuando se emitió, en la Nochevieja de 1990, pasó un tanto desapercibido. En la actualidad, hasta el propio Millán Salcedo ha tenido que pedir perdón por frivolizar con un problema tan grave como la violencia de género. "Me abochorno a mí mismo", asegura el cómico.

El 'sketch' censurado de 'Euskadi Movie'

El programa de humor de la televisión autonómica vasca 'Vaya semanita' levantó ampollas por tratar con ironía temas intocables como el terrorismo de ETA o la kale borroka. El sucesor del espacio, 'Euskadi Movie', tampoco estuvo ajeno a la polémica y uno de sus 'sketches' terminó censurado por ironizar sobre la recolocación de expolíticos en los consejos de administración de las grandes empresas eléctricas.

Facu Díaz equipara al PP con ETA

El director y guionista de la 'Tuerka News', Facu Díaz, fue imputado por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas. El motivo fue un vídeo que usaba la escenografía habitual de ETA en la lectura de sus comunicados para anunciar, encapuchado y junto a una fotogragía del exconsejero del PP de Madrid, Francisco Granados, "el cese de su actividad armada y la entrega de las armas". El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez archivó la causa.

Isabel Coixet carga contra Dani Rovira

La cineasta estalló en cólera por la broma de Dani Rovira en uno de los vídeos promocionales de la gala de los Goya 2016. Coixet se mostró indignada por el uso de su imagen sin permiso y por meterse con ella "de una forma gratuita y fea". En el vídeo, Dani Rovira bromeaba con el lapsus de Coixet al recibir su Goya por 'Mi vida sin mí' en 2003.