El actor y presentador televisivo Félix Álvarez, 'Felisuco', será el número 1 de Ciudadanos por Cantabria al Congreso en las listas electorales del 26 de junio, según han confirmado a Efe fuentes del partido.

El humorista sustituirá como cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso a Carlos Pracht, médico jubilado que lideró la candidatura en las anteriores elecciones y que provocó una polémica a raíz de unas declaraciones en las que afirmó que el aborto era un tipo de violencia, por las que después pidió disculpas.

Ciudadanos de Cantabria ha explicado que se trata de una decisión de la Ejecutiva nacional, que la ha consultado y trasladado al partido en la región.

Las listas de Ciudadanos deben ser ratificadas este fin de semana por el Consejo General del partido, que abordará las candidaturas.

"Felisuco" es afiliado de C's y colaboró en la anterior campaña. No será el único actor en las listas de Ciudadanos, ya que Toni Cantó encabezará la candidatura de Valencia.

Félix Álvarez, natural de Santander, se hizo popular por sus apariciones en programas de televisión, y también ha colaborado en tertulias radiofónicas y medios escritos, además de hacer teatro.