El actor, guionista y monologuista Goyo Jiménez conducirá 'Órbita Laika. La nueva generación', el talk-show de La 2 de TVE, que coproducen RTVE y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con Estudio Brainstorm.

Según ha informado la Corporación, RTVE ha comenzado la grabación del talk-show divulgativo, que contará cada semana con un invitado y un equipo de colaboradores para transmitir al público su "pasión" por la ciencia.

De esta forma, cada programa girará en torno a un tema genérico. Goyo Jiménez comenzará con un monólogo sobre ciencia en clave de humor para llevar después al invitado de la semana a la "nave" (plató) del programa, en un guiño constante a Star Trek. Se irán sucediendo las secciones ('Explícaselo a mi abuela', 'Física en un minuto o dos', 'La ciencia del futuro') a cargo de la "tripulación": los colaboradores, especialistas científicos con una gran capacidad para comunicar de forma clara y divertida.

Por otra parte, también contará con la colaboración de científicos y expertos de renombre mundial y premios Nobel que dotarán de rigor al programa y mostrarán su lado más cercano. También será importante la interacción con el público en el plató y en la calle, y la propuesta transmedia que permitirá la participación a través de redes sociales y Apps.

Finalmente, RTVE ha recordado que el realizador y guionista Joan Gil es el director de 'Órbita Laika, la nueva generación', que tendrá como colaboradores a Santi García, matemático y divulgador, y Dani Jiménez, físico y divulgador con amplia experiencia en televisión. El programa contará con Gloria García-Cuadrado como asesora científica y colaboradora. Máster en Estudios del Espacio por la Universidad Internacional del Espacio de California, ha dirigido el departamento de vuelo espacial tripulado del Centro de Tecnología Aeroespacial y el clúster aeroespacial BAIE.