El informativo "Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa" (LaSexta) fue el programa elegido por los españoles para seguir los resultados de la jornada electoral con 2.134.000 espectadores de audiencia media y un 14,9 % de cuota, seguido de "Antena3 Noticias 1", con 1.735.000 espectadores y 15,2 % de cuota.

Según el informe de audiencia elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, la emisión más vista ayer, no obstante, fue el partido de Eurocopa "Hungría-Bélgica 1/8" con 2.874.000 espectadores de audiencia media y 17,3 % de cuota de pantalla.

En cuanto a la jornada electoral, y tras LaSexta y "Antena3 Noticias 1", en tercera posición el programa más visto fue "Elecciones Generales" (Antena3) con 1.676.000 espectadores y 10,4 % de cuota.

El especial de La1 "Elecciones Generales 2016" registró una audiencia de 1.609.000 espectadores y 10,3 % de cuota y en Telecinco "26J Elecciones Generales" firmó 1.238.000 espectadores de audiencia media y 7,6 % de cuota.

En cuanto al ránking de cadenas en la franja de "prime-time" (20:30-24:00 horas), la cadena más vista fue LaSexta (15,8 %), seguida de Telecinco (12,8 %), La1 (10 %), Antena3 (9,8 %), conjunto de Autonómicas (8,7 %), Temáticas de Pago (5,2 %), Cuatro (4,6 %), FDF-T5 (3,3 %), 13TV (2,7 %) y Energy (2,5 %), entre las diez primeras.

Según este informe, el 48 % del tiempo de las cadenas en abierto en "prime-time" correspondió a programas informativos.

También en audiencia social (Twitter) el programa de LaSexta "Al Rojo Vivo" fue el que sumó más tweets, con un total de 424.000, correspondientes a 147.000 autores únicos.

El consumo televisivo de ayer no mostró variaciones significativas con respecto al domingo anterior.