La primera de televisión española esta preparada para los Juegos Olímpicos, que este año tienen lugar en Brasil, y así lo ha demostrado estrenando 'Desafío 2016'. Un nuevo programa que apuesta por el deporte y que estará conducido por la ex gimnasta Almudena Cid y el ex piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari. El estreno de esta nueva propuesta de RTVE será este próximo martes, 28 de junio, a las 00.00 de la noche.

El programa que se estrena como preámbulo a los Juegos Olímpicos llega a las noches de La 1 con seis episodios en los que el deporte será el protagonista.

Los 7 chicos y 7 chicas que participarán en el programa tendrán que ser capaces de superar las diferentes pruebas y desafíos como por ejemplo, ¡tiro con arco a ciegas! También, habrá otras pruebas dedicadas a ámbitos de fuerza, equilibrio y resistencia: tirolinas, carreras en la oscuridad o flyboard.

Los concursantes tendrán perfiles variados. Sus edades oscilan entre los 18 y 23 años y tendrán capacidades y habilidades distantes que tendrán que ser capaces de demostrar para poder superar las dificultades y adversidades de las pruebas.

Las parejas que participarán en esta aventura deportiva son: Natalia y Hayzman, Darío y Claudia, Danny y Andrea, Raúl y Alba, Adrián y Miriam, Pedro y Leticia y Mickey y Sandra. La superación, la competición, el compañerismo y el deporte serán los pilares de este nuevo programa que apuesta pro la diversidad y el respeto.

No sólo se podrá disfrutar de la competición entre los concursantes, que será una competición sana cargada de compañerismo. 'Desafío 2016' es un programa grabado en plena naturaleza: paisajes extremos, lagos increíbles, bosques de escándalo... Escenarios que nos permitirán apreciar el deporte al aire libre y fomentarlo.