La aparición de Rosa López en Eurovisión cantando´Europe´s Living a celebration´ es una imagen que se ha quedado grabada a fuego en nuestra memoria. También es difícil encontrar a alguien que se haya resistido a bailar o tararear alguna vez el ´Ave María' de David Bisbal o 'Devuélveme la vida' de David Bustamante. El público recuerda con cariño y sigue con fidelidad a muchos de los protagonistas de la primera edición de 'Operación Triunfo' que TVE emitió en 2001.

Con motivo del 15 aniversario del programa, Televisión Española ha decidido llevar a cabo una serie de tres programas especiales con un documental y con un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El próximo 31 de octubre, 14 de 16 concursantes se subirán al escenario para rememorar aquellos viejos tiempos en los que todos cantaban juntos. Ahora, ¿qué ha sido de esos otros cantantes que no han tenido la repercusión mediática que muchos de sus compañeros?

Haremos un breve repaso de alguno de ellos. Por ejemplo, el sevillano Manu Tenorio ha seguido todos estos años vinculado al mundo de la música. De hecho, saca single año tras año y ya tiene siete álbumes en su trayectoria, pero a diferencia de otros compañeros como David Bisbal, por ejemplo, sus conciertos son más íntimos. Su último single se llama ´Hoy he vuelto a recordar´. Además, también presentó una biografía de su vida con CD + DVD.

Manu Tenorio, Nuria Fergó y Verónica Romero. Fotos: Archivo

Otro de los nombres que siguen vinculados a la música pero de una forma más tranquila es Nuria Fergó. La que fue fiel compañera de Tenorio en el talent show, trabaja con su nuevo single ´Bailando bajo la lluvia´. La cantante ha ejercido de presentadora de galas o eventos y de imagen de varias marcas comerciales. Su popularidad la ha llevado también a incursionar en el cine y la televisión con diversos papeles como actriz. Entre ellos destacan sus personajes en la serie 'Amar en tiempos revueltos de TVE', en la película 'La playa roja' o en el telefilme 'Amores extremos'.

Verónica Romero trabaja en un proyecto musical junto a Lucas Vidal, joven compositor español ganador de dos Premios Goya. También lleva a cabo conciertos en España y en EEUU con sus dos singles ´Lo mejor de mí´ y ´Tu sonrisa´. Naím Thomas, por su parte, participa en la obra ´El profesor desinflado´ en el Teatro Quevedo de Madrid.

Otro de los concursantes, Juan Camus, no para de publicar canciones. La última se trata de ´Against All Odds´ con el que pretende agradecer a sus seguidores que le acompañen en todo momento. Además, dirige empresas de alta joyería Crystarella, la firma de ropa Camus London y una marca de cosmética ecológica Genetica Cosmetics.

Naïm Thomas, Juan Camus y Alejandro Parreño. Fotos: Twitter

Alejandro Parreño realiza conciertos con la banda Cover House mientras prepara su regreso en solitario. Álex Casademunt ha colaborado junto a la presentadora Sandra Barneda en el programa Trencadís de 8tv, que fue cancelado en marzo.

Por último, Geno, ha dejado en 'stand by' la música desde que dio a luz a su segundo hijo.