Jesús Vázquez presentará 'La Voz', el concurso basado en el formato de éxito internacional 'The Voice' y uno de los grandes proyectos del año de Telecinco, que se estrenará después del verano con el objetivo de buscar "a la persona con las mejores cualidades vocales" del país.

En un comunicado, la cadena ha informado de la elección del presentador, por "su experiencia en la conducción de grandes formatos, su habilidad para el directo y su gran capacidad de empatía".

Jesús Vázquez, Premio Ondas en 2007 "A la trayectoria profesional más destacada" y Premio TP de Oro al "Mejor Presentador" en 2006, entre otros galardones, ha conducido programas como "Operación Triunfo" o "Supervivientes".

El popular presentador gallego se pondrá al frente de este nuevo concurso con el objetivo de "buscar la persona con mejores cualidades vocales de nuestro país", añade Telecinco, que produce el nuevo espacio en colaboración con Talpa y Boomerang TV .

'La voz' se inspira en el concurso de la cadena estadounidense NBC y contará con un equipo de destacadas figuras de la música, que tratarán de conseguir lo mejor de cada uno de los concursantes, respetando su estilo y ayudándoles a comenzar su carrera musical, según las mismas fuentes.

Todos los interesados en formar parte del proceso de selección tienen a su disposición un número de teléfono (806 50 20 55) y la web www.telecinco.es para formalizar su inscripción.