"Divertirse y divertir" es lo que buscará la periodista María Casado, hasta ahora conductora de "Los Desayunos de TVE", en su nueva etapa al frente de "La Mañana de la 1", un espacio que aúna actualidad, contenidos de salud y corazón y en el que sustituye a Mariló Montero.

Así lo ha explicado hoy la presentadora catalana (Barcelona, 1978) en la presentación de la nueva temporada del programa, que dejará ver su lado más "gamberro y payaso" desde el próximo 5 de septiembre, fecha en la que está previsto su estreno.

Casado admite tener la sensación de haber llegado a un "cole nuevo" en el que va a "aprender desde la humildad" y dice que irá "partido a partido" en esta nueva etapa.

La periodista, que llevaba once años en los informativos de TVE, "no tiene miedo" y aterriza en "La Mañana de la 1" con "mucha ilusión" y con el mandato de su predecesora y "amiga", Mariló Montero, de ser "ella misma" en el plató.

El programa, que seguirá dirigiendo Elena Sánchez -con la que Casado ya había trabajado en "59 Segundos"-, reforzará su faceta de magacín de actualidad "apostando por la información", ampliará su plantel de colaboradores, potenciará la sección de salud y recuperará la crónica social y el corazón.

A los colaboradores con los que contaba hasta ahora "La Mañana", entre los que seguirá el periodista Fernando Ónega con su "apunte" de actualidad, se sumarán otros como Víctor Amela, Anna Grau, Agustín Valladolid, Ignacio Camacho, Ignacio Gil o Lucía Méndez.

Fernando Lázaro, Alejandro Requeijo y Alfonso Ojea, entre otros, participarán en el espacio como periodistas expertos en investigación y temas sociales, mientras que Fernando Delgado y Ricardo Magaz serán algunos de los encargados en tratar asuntos de seguridad y crímenes.

Los contenidos de salud seguirán siendo un "claro elemento diferenciador" de "La Mañana de la 1", aunque, según ha adelantado el director de Magacines de TVE, Ramón Camblor, serán "más entretenidos y menos divulgativos pero manteniendo el máximo rigor".

Los temas de consumo, el entretenimiento y el reportaje "diferente" o una mayor participación de los espectadores gracias a las redes sociales, serán protagonistas también de la "nueva mañana", que además renovará su plató.

El director de Programas de TVE, Toni Sevilla, que llegó a la cadena con el nuevo director, Eladio Jareño, ha destacado la "rigurosidad" y la "sensibilidad" como señas de identidad de este espacio, con el que tratará de "sumar más espectadores" cambiando algunos aspectos que en la etapa anterior "no daban el resultado esperado".

Tanto Camblor como Sevilla han alabado a María Casado, a la que han definido como una mujer "de la casa", "muy querida" y con una "gran versatilidad".