La primera entrega de 'OT: El reencuentro' arrasó en la jornada dominical. El especial realizado para celebrar el 15º aniversario del programa congregó ante el televisor a 4.702.000 personas y tuvo una aceptación del 24,8%, y fue además líder absoluto en audiencia social.

Hasta 10.388.000 seguidores vieron en algún momento el primer especial de 'OT: El reencuentro'. Además, el programa registró el minuto más visto del día a las 23:25 horas, con 5.455.000 telespectadores y un 30,8% de cuota de pantalla.

Los datos del especial lo convierten en el espacio de entretenimiento de RTVE (al margen del Festival de Eurovisión y Campanadas) más visto desde la final de la primera temporada de 'MasterChef', en julio de 2013. Es además la emisión no deportiva más vista de la actual temporada en todas las cadenas.

'OT: El reencuentro' fue líder absoluto en audiencia social en el prime time del domingo, convirtiéndose el 'hashtag' #OTReencuentro1 en trending topic mundial y en España, con un volumen total de más de 65.000 'tuits', siendo lo más comentado en Twitter entre las 22:00 y las 00:00 horas. El momento más comentado se produjo en torno al final del programa, a las 23:50 horas, con más de 6.000 tuits en ese instante. Los artistas más comentados fueron David Bisbal, seguido de Chenoa, Rosa y Bustamante.

El especial recordó a través de las canciones que les marcaron y cantaron, en una sesión alrededor del piano con Noemí Galera y Manu Guix. Es el primero de los tres especiales reealizados en colaboración con Gestmusic con motivo del 15º aniversario del programa 'Operación Triunfo'. Un concierto en directo el 31 de octubre en Barcelona pondrá punto final a la celebración.