Sin duda alguna el reencuentro de los dieciséis concursantes del programa original de 'Operación Triunfo' está siendo uno de los fenómenos de la temporada. Tanto es así que ni siquiera un espacio de 'la competencia' como debiera ser 'El hormiguero' deja pasar la oportunidad de aprovecharse del éxito de la serie de documentales y está invitando a sus protagonistas.

Rosa López fue la primera en ser invitada al programa, aunque Motos ya ha desvelado que en los próximos día pondrá a prueba a otros tres ´extriunfitos´: Álex Casademunt, Manu Tenorio y Nuria Fergó.

La granadina dio de qué hablar en la noche del miércoles al abordar el tema de su tardía iniciación con los chicos. Pablo Motos, como siempre curioso por este tipo de temas, le recordó a la cantante que cuando entró en la academia nunca se había dado un beso con ningún pretendiente. Rosa de España, lejos de ruborizarse, confirmó la información y desveló una inesperada noticia con quince años de retraso: su primer ósculo tuvo lugar en el transcurso del programa.

¿Y quién fue el afortunado en robarle a Rosa su primer beso? Nada más y nada menos que el atractivo David Bustamante, por el que media España suspiraba por aquel entonces -y por el que mucha gente sigue haciéndolo a día de hoy-.

Eso sí, no hubo lascivia sino que se trató simplemente de un gesto de cariño. "David me besó, me robó un beso, pero sin lengua. Me lo dio de cariño", aclaró Rosa López.

Una anécdota más de las muchas que están por llegar con el sorprendente resurgimiento que está viviendo el fenómeno ´OT´ con motivo del 15 aniversario de su primera edición. Todavía faltan por llegar dos capítulos más del documental conmemorativo, un concierto especial, y seguro que un sinfín de apariciones en televisión.