Andreu Buenafuente comenzó el 'Late Motiv' del jueves de una manera muy especial. Durante su ya clásico monólogo inicial, leyó una carta escrita por una persona muy influyente. El mismísimo Barack Obama se había puesto en contacto con el programa para agradecer un obsequio que el equipo de El Terrat había hecho llegar al presidente de Estados Unidos.

Todo comenzó durante la visita del embajador en España de Estados Unidos, James Costos, a 'Late Motiv' el pasado mes de Junio. Durante aquella emisión, Buenafuente le entregó una caricatura del dibujante Mikel Urmeta, fundador de la marca 'Kukuxumusu', en la que aparecía Obama engalanado con las vestimentas de San Fermín junto a un toro y, debajo, el lema ''Yes, you can... run!''. El presentador le pidió al embajador que entregase el obsequio al Presidente y parece que éste ha cumplido su palabra.

Buenafuente leyó la carta y demostró que estaba firmada por Barack Obama. A pesar de mostrarse con rostro serio, también le dio algún toque de humor a la situación, como cuando hizo referencia al Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. ''Chúpate esa Margallo, ¿Quién es ahora el ministro de exteriores en funciones?'', bromeó el humorista.