No sabemos cómo lo hace el equipo del ‘Pesadilla en la cocina’, pero no tiene techo. Cuando parece que la última burrada es insuperable, encuentra algo todavía más fuerte. Nos referimos en este caso a la higiene. O más bien a la falta de ella. Mira que hemos visto restaurantes sucios a lo largo de la vida de ‘Pesadilla en la cocina’. Pues bien, lo de ayer se lleva la palma.

El cocinero y ‘showman’ Alberto Chicote visitaba en el programa del último jueves el local sevillano Terraza Rocío. Aunque bien podría haberse llamado ‘La cámara de los horrores’, que es como la calificó Chicote en un punto, con gran acierto.

El responsable máximo de esta falta de orden y pulcritud, Manolo, el cocinero del local. Un chef un tanto anárquico y con un entendimiento muy particular acerca de lo que es más higiénico. “Bajo mi punto de vista, los alimentos están mejor sin tapar que tapados”, aseveró, convencido. Chicote, con la retranca a la que nos tiene acostumbrados, le espetó “sí, eso bajo tu punto de vista, y luego está el de todos los organismos de salud del mundo, que opinan lo contrario”.

Los métodos de Manolo llevaron a Chicote al borde del infarto. Casi le da uno cuando encontró unos huevos duros en estado pésimo. “Tú no eres cocinero, eres terrorista”, le dijo con dureza Chicote tras el descubrimiento. El hedor que despedían hizo que una de las trabajadoras de la Terraza Rocío se viera obligada a salir a tomar aire.