La web oficial de RTVE ha dado a conocer hoy a los 30 candidatos a cubrir la última plaza de la preselección que en febrero determinará quién representa a España en Eurovisión 2017, entre ellos, Brequette, que ya fuera aspirante en 2014 y exconcursante de La Voz, como el padre Damián, uno de sus rivales.

De los 400 aspirantes iniciales que inscribieron sus temas, también han pasado el primer corte Javián (exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo), Javi Soleil (participante en Eurovisión 2007 como miembro de D'Nash), Milena Brody (corista de El sueño de Morfeo y de Barei en el festival) o Nito (bailarín de Lucía Pérez en Eurovisión 2011 y exconcursante de "Fama, ¡a bailar!").

Concebido como una oportunidad para artistas emergentes sin apoyo de grandes compañías, entre los 30 candidatos de esta fase del proceso también se encuentran Dani J o Ander & Rossi, que acumulan millones de reproducciones en Youtube, o perfiles atípicos como los gemelos E-Twin.

Baladas, electro pop, jazz, reguetón, propuestas alternativas y otras de pop más convencional confluyen entre los elegidos, que se someterán desde hoy y hasta el 12 de diciembre al veredicto de los internautas. Los diez con más apoyos serán valorados por un jurado profesional, que reducirá a tres los finalistas.

En el último paso, el público volverá a ser decisivo en un programa especial vía "streaming" en enero a través de la propia web de RTVE, para elegir quién participa, ya en febrero, en "Objetivo Eurovisión", la preselección oficial que emitirá La 1 en horario de máxima audiencia.