Si el programa de Comando Actualidad se llama 'Vaya valle bello', está claro que tiene que incluir el Valle de Ricote. Puede que no sea muy conocido fuera de la Región de Murcia (es más, afirman que es "uno de los más desconocidos"), pero cada vez son más los turistas que disfrutan de este paraje natural en tierras murcianas.

El equipo de TVE ha contado con el Valle de Ricote para mostrar a sus espectadores estas maravillas de la naturaleza con las que cuenta la Península Ibérica. Allí han hablado con los vecinos y pasado el día con algunos de ellos: "Piedad y Matilde cocinan gachas blandas, Mari hace bizcochos borrachos con esencia de bergamoto, Javier mantiene en pie la única fábrica de esparto de la zona, Jesús y sus tres hijos cocinan cochinillo y chuletas de vaca vieja para los turistas", adelantan.

'Vaya valle bello', que se emitirá e este miércoles, también incluye los valles de Lozoya (Sierra de Guadarrama), Liébana (Picos de Europa) y Tena (Jaca).

Uno de los personajes entrevistados por Comando Actualidad en el Valle de Ricote, Antonio, ha propuesto "que en los ambulatorios receten una visita a su valle: el de Ricote, "una joya natural escondida en tierras murcianas, en las márgenes del río Segura". ¿Le llegará el mensaje a la ministra de Sanidad?