La serie 'Friends' marcó una época en la televisión y permanece en el recuerdo de toda una generación que rió y también lloró con unos personajes que forman ya parte de la historia de la pequeña pantalla. Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe atraparon a millones de seguidores en todo el mundo. Una legión de fans que se identificó con sus alegrías o sus penas durante sus diez temporadas y convirtió a la ficción televisiva en una de las más seguidas, hasta que en 2004 se emitió el último episodio.

Pese al inevitable encasillamiento que conllevaba para sus protagonistas, todos pudieron prolongar su carrera más allá de 'Friends', aunque no siempre con la misma suerte. Ahora, casi trece años después del capítulo final, repasamos qué ha sido de cada uno de ellos:

Jennifer Aniston (Rachel)

Quien alcanzó más éxito fue Jennifer Aniston, que se erigió en estrella de la comedia romántica y una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Además, su relación y su separación con Brad Pitt la convirtieron también en una de las grandes protagonistas de las revistas del corazón. Aniston ha aparecido en numerosas cintas en la última década, la última 'Fiesta de Navidad en la oficina'. Y, además, en 2015 llegó incluso a ser nominada como mejor actriz a un Globo de Oro. Su actual pareja es el también actor Justin Theroux.

Courteney Cox (Monica)

Courteney Cox también saltó de la pequeña a la gran pantalla, y lo hizo con en éxitos comerciales como las cuatro cintas de la saga 'Scream'. Sin embargo, no abandonó la televisión, en la que volvió a destacar con 'Cougar Town', una producción que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz. A Cox, como a Aniston, las cosas le han ido regular en el amor, sobre todo desde su divorcio con David Arquette en 2012. Con los años ha perdido cierto protagonismo y no ha podido evitar convertirse en objeto de las críticas por recurrir al bótox para retocar su rostro, una decisión de la que ha reconocido haberse arrepentido.

David Schwimmer (Ross)

El entrañable Ross no tuvo demasiada suerte en su carrera como actor, aunque sí ha seguido trabajando con papeles secundarios o en producciones menores tanto en el cine como en la televisión. En la gran pantalla protagonizó 'Big Nothing' y fue el director de la comedia romántica 'Run, Fat Boy, Run'. En televisión su última aparición ha sido en 'American Crime Story'. Al actor se le conoció una larga lista de noviazgos, entre ellos el que mantuvo con la cantante Natalie Imbruglia. En 2010 se casó con la fotógrafa Zoe Buckman.

Matthew Perry (Chandler)

Matthew Perry tuvo sus oportunidades en el cine y protagonizó, por ejemplo, 'Falsas apariencias' con Bruce Willis o '17 otra vez' con Zac Efron, aunque su mejor papel llegó con 'The Ron Clark Story', una película que le valió una nominación como mejor actor en los Globos de Oro. Pero su carrera en la gran pantalla no prosperó. En televisión también ha seguido encarnando algunos papeles, pero sin éxitos reseñables. Tras intentarlo sin éxito con la serie 'Go On', la última apuesta de Perry en la televisión es 'The Odd Couple' ('La extraña pareja)', una ficción sobre las relaciones de dos compañeros de piso de caracteres opuestos. En su vida privada protagonizó sonados romances, al parecer incluso uno con con Julia Roberts, pero hoy sigue soltero. El año pasado confesó que no recordaba gran parte de las tres últimas temporadas de 'Friends' debido a sus adicciones.

Matt LeBlanc (Joey)

El seductor de la serie quiso prolongar el papel con otra serie de televisión, 'Joey', una especie de 'spin-off' sin mucho éxito. El actor tampoco encontró su sitio en el cine, aunque ha protagonizado algunos papeles de forma esporádica. De nuevo en la pequeña pantalla fue nominado al Globo de Oro por un papel en 'Web Therapy'. Sus últimas apariciones han sido con la serie 'Episodes' que le mantienen en el candelero televisivo. Un año antes de acabar 'Friends' se casó con la modelo Melissa McKnight, aunque el matrimonió duró apenas tres años. Actualmente no está casado.

Lisa Kudrow (Phoebe)

Lisa Kudrow tampoco ha tenido una trayectoria de éxito ni en la televisión o el cine, aunque, como sus compañeros, no ha dejado de intentarlo. En la gran pantalla se dedicó, sobre todo, a la comedia, con títulos como 'Una terapia peligrosa' o 'Rumores y mentiras'. Su última película ha sido 'La chica del tren'. En la tele ha protagonizado 'Web Therapy', 'Cougar Town' o 'The Comeback', por la que fue nominada a los Emmy. Casada desde 1995 con Michel Stern, ha sido la protagonista de 'Friends' con una vida sentimental más estable.