Esta noche el murciano Blas Cantó se ha convertido en el ganador de Tu cara me suena, el programa que más audiencia reúne casa viernes frente al televisor y que se ha convertido en un referente del ocio televisivo familiar. Sus impresionantes interpretaciones -en la memoria de todos los seguidores del programa está su imitación de Diana Navarro- le convirtieron en uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo. El excomponente de Auryn eligió a Marc Anthony para actuar en la gran final.

Tras más de 180 actuaciones y casi cinco meses de emisión, Tu cara me suena celebró este viernes su gran final. Blas Cantó tuvo que competir con Beatriz Luengo, que impactó con Pink; Lorena Gómez se convertió en Rocío Jurado; Rosa López se metió en la piel de Gloria Trevi, y Canco Rodríguez se mimetizó con Bruno Mars.

Blas Cantó, primer hombre en ganar Tu cara me suena, se ha convertido en uno de los participantes más queridos y que más veces ha ganado las galas, sorprendiendo con su voz y la calidad de sus interpretaciones.

El programa presentado por Manuel Fuentes y con Chenoa, Carlos Latre, Ángel Llàcer y Lolita Flores como jurado, contó con actuaciones especiales, ya que Yolanda Ramos imitó a Raffaela Carrá, Los Chunguitos acompañaron a Juan Muñoz para recrear a Los Chicos, Jon Plazaola y su cuadrilla de Allí Abajo fueron Los Manolos y Raúl Pérez movió sus caderas al son de Elvis.

Esta quinta edición del programa, "la más competitiva de su historia", según la cadena, ha cautivado a una audiencia fiel, que ha sumado un 23,3 % de media y 3.241.000 espectadores en las 17 galas emitidas, lo que lo ha convertido en lo más visto de la noche de los viernes.

El formato, producido por Endemol Shine International, se ha vendido a 41 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio, ha logrado cinco Premios Iris de la Academia de la Televisión y el de la crítica al mejor programa de entretenimiento del FesTVal de Televisión, entre otros.

Según ha anunciado Antena 3, le sustituirá en la parrilla Tu cara no me suena todavía, con concursantes anónimos en vez de famosos.