El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en que la "Iglesia católica tiene bastantes canales" televisivos en los que pueden emitir misa, pero que las televisiones públicas no están para eso, sino "para difundir contenidos culturales que defiendan diversidad y educación sexual".

De esta forma, Iglesias ha vuelto a salir en defensa de la propuesta de su partido para que RTVE retire de su programación las misas católicas. Una emisión, en el programa ´El día del Señor´, en La 2, que alcanzó récord de espectadores el pasado domingo, con más de 1,2 millones de televidentes y una cuota de pantalla del 21,3 %, tras la polémica abierta por Podemos.

"Hemos visto a la jerarquía católica en España criticar a las mujeres por defender sus derechos, oponerse a que puedan casarse compañeros del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo... Eso, desde la televisión pública, no", ha dicho Iglesias tras participar en una concentración con los trabajadores de Navantia.

En esos argumentos ha insistido la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha afirmado que la religión no debe formar parte de los contenidos de una televisión pública, sino del ámbito de la vida privada.

Sobre todo, ha añadido, cuando la "jerarquía católica" incita al "odio" al no respetar el derecho de todas las personas a elegir a quien amar o el derecho de la mujer a decidir sobre el aborto.

El secretario general de Podemos ha defendido la libertad religiosa en un país aconfesional y laico, pero al tiempo ha considerado que la "televisión pública quizá no sea el espacio más sensato para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo".

Por el contrario, Iglesias cree que la televisión pública tiene que estar para defender valores de "tolerancia, los derechos de las mujeres y de todas las personas a contraer matrimonio sin pedir permiso a la jerarquía eclesiástica".

"Por desgracia, cada vez que un obispo habla en este país es para decir que la ideología de genero es un peligro, que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que no se debe usar el preservativo o que el sexo es un tema tabú. Eso que lo digan en 13TV o en la COPE, en las televisiones públicas necesitamos otra cosa", ha concluido.

Iglesias ha participado en una concentración de delegados sindicales de Navantia ante la sede de la SEPI, quienes han entregado un escrito en el que piden la firma del cuarto convenio colectivo y el cese del presidente de la compañía, José Manuel Revuelta. En el acto también han estado el senador del PSOE Ángel Mato y el de Cs Xavier Alegre.