El actor Clay Adler era poco conocido fuera de Estados Unidos, pero su trágico final ha dado la vuelta al mundo. Hace pocas horas se confirmaba el suicidio de este joven de 27 años, que protagonizó en 2007 el espacio de la cadena MTV Newport Harbor: 'The Real Orange County'.

Una triste noticia que adquiere mayores tintes de drama porque se quitó la vida delante de sus amigos. El fallecimiento se produjo hace tres semanas en el hospital, después de que el intérprete y un grupo de amigos viajara al desierto para realizar prácticas de tiro. En un momento de la actividad cogió su arma, apuntó a su cabeza y se disparó.

"Nuestras fuentes confirman la ausencia de drogas o alcohol en su cuerpo, pero Clay había luchado contra enfermedades mentales en el pasado", señaló TMZ. Sin embargo, sus padres desconocían que su hijo estuviera atravesando delicados momentos personales. "No había señales reales. Mi hijo llevaba limpio desde hacía años", señaló Frank, al que avalan los resultados analíticos que descartaron restos de cualquier sustancia en su organismo. Destrozados por el fatal incidente, los progenitores decidieron cumplir las últimas voluntades de su hijo y donaron sus órganos. "Ya ha salvado cuatro o cinco vidas. Cuando se sacó el carné de conducir, pidió que sus órganos fueran donados", añadió.

"Estuvimos con él cada minuto de cada día mientras estaba allí (hospital). Lo mantuvieron vivo un poco más para poder hacer las donaciones", afirmó el padre del joven. Asimismo, Frank comentó que varias personas se habían puesto en contacto con ellos increíblemente agradecidos porque con este gesto habrá muchas personas que podrán seguir viviendo. "Clay estaría entusiasmado de que esas personas sigan viviendo gracias a él", comentó su padre.