Movistar+ prepara fuerte la semana del Clásico, Real Madrid-Barcelona, que se emitirá el domingo 23 de abril a las 20:45 en Movistar Partidazo, en un año decisivo que puede marcar el desenlace de Liga. La plataforma ha preparado una programación especial que comienza el lunes 17 de abril y concluye el domingo 23, día del encuentro.

A lo largo de esa semana se emitirán reportajes especiales que tienen como protagonistas a los entrenadores Zidane y Luis Enrique. Además, Maldini ha viajado a Oporto y a Doha para entrevistar en exclusiva a jugadores que han marcado la historia de estos partidos: Laudrup, Xavi y Casillas.

Movistar Partidazo abrirá la señal el domingo 23 desde las 10:00 de la mañana con la emisión de los mejores Clásicos disputados en los últimos años. Y a partir de las 19:00 se conectará con el plató y con el Santiago Bernabéu para ofrecer la mejor previa en 'El día del Clásico', con la presencia de nuestros especialistas habituales Cañizares, Morientes, Kiko, Pichi y Gustavo López.

'Mis clásicos: Casillas'

Maldini fue a Oporto para charlar con el excapitán del Real Madrid sobre sus recuerdos de los partidos ante el FC Barcelona. El guardameta de los 'dragões' debutó ante los culés en el Santiago Bernabéu el 26 de febrero de 2000, y acumula muchas anécdotas en más de 15 años de partidos ante su eterno rival.

El programa se estrenará en Movistar Fútbol (dial 45) el lunes 17 a las 13:00 horas. También se emitirá en #0 (dial 7) a las 00:05 horas del jueves 20 al viernes 21.'Palabra de Luis Enrique'

Se examinarán las tres temporadas de Luis Enrique como entrenador azulgrana. El reportaje cuenta con las dos últimas entrevistas que ha concedido el técnico asturiano y con imágenes del día a día con su cuerpo técnico junto a la primera plantilla del club.

El estreno en Movistar Fútbol (dial 45) será el lunes 17 a las 17:30 horas. También se emitirá en #0 (dial 7: a las 00:05 horas del lunes 17 al martes 18.'Mis Clásicos: Xavi y Laudrup'

Entrevista en Doha con Michael Laudrup y Xavi Hernández. Maldini habló con ellos sobre su vida en Catar y los mejores momentos que vivieron en los Clásicos. Michael Laudrup vistió la camiseta de los dos equipos y actualmente entrena al Al Rayyan catarí. Xavi Hernández ha sido uno de los emblemas del FC Barcelona de los últimos años y actualmente juega en el Al Saad, el equipo más laureado de aquel país.

Se estrenará en Movistar Fútbol (dial 45) el lunes 17 a las 18:00 horas. También disponible en #0 (dial 7) a partir de las 00:05 horas del martes 18 al miércoles 19.'Los misterios de Zidane'

Se analizará la figura de Zinedine Zidane y sus primeros quince meses al frente del Real Madrid. Su filosofía como entrenador, su personalidad y su liderazgo dentro de la plantilla han sido claves en esta etapa de su vida.

El reportaje cuenta con entrevistas a excompañeros y jugadores que han convivido con él en el club. Además, se recrea su trayectoria con grabaciones en Marsella, ciudad en la que creció y donde comenzó a jugar al fútbol, Cannes donde debutó en primera división y París, donde se ha entrevistado a Deschamps, seleccionador francés y excompañero suyo.

También se ha tenido un encuentro en exclusiva con Guy Lacombe, su primer entrenador en el Cannes, ycon Luis Fernández, compañero, entrenador y amigo personal. Se estrenará en Movistar Fútbol (dial 45) este miércoles 19 a las 14:15 horas y en #0 (dial 7) a partir de las 00:05 horas del miércoles 19 al jueves 20.