‘La que se avecina’ cumple una década, confirmándose como una de las series más longevas de la televisión. Su larga trayectoria en las pantallas de Telecinco y sus magníficos datos de audiencia (más de tres millones y medio de media de espectadores en 2016) son motivos suficientes para que la cadena privada haya echado el resto esta semana con la comedia de los hermanos Caballero.

El tributo a la comunidad de Mirador de Montepinar arrancó este lunes con la emisión de un corto conmemorativo. Una junta de vecinos llena de sorpresas que se completó con un avance de las principales tramas de la décima temporada, que está a punto de estrenarse.

Asimismo, el espacio de entretenimiento estrella de la casa, ‘Mi casa es la tuya’ se trasladará hasta el complejo residencial, para conocer más de cerca de los actores de la producción, conocer anécdotas desconocidas del rodaje y compartir con todos ellos una alocada barbacoa. Además, la cadena privada emitirá a lo largo de la semana distintas piezas que recordarán esta década de amor, de presidentes, de obsesiones y de tomas falsas, que harán las delicias de los fans de la serie.

FDF se sumará a la celebración del aniversario con la emisión de un maratón especial de capítulos de lunes a viernes (20.00 h) y durante el fin de semana. El canal de series y cine ofrecerá en exclusiva el primero de los especiales de El club de los mandangas (sábado 22 de abril) en el que actores fijos y episódicos rememorarán los momentos más divertidos de la serie. El especial incluirá también la opinión de periodistas especializados en televisión que comentarán quiénes son sus personajes favoritos.

Por otra parte, Vanesa Romero, que encarna a Raquel, se lanzará a buscar a la persona que más sabe de la comedia en ‘Adivina, vecina’, el nuevo concurso que estrenará el próximo martes Mtmad. En este nuevo espacio, la actriz saldrá a la calle para pulsar el nivel de conocimientos sobre la serie que tienen los ciudadanos de a pie con preguntas que girarán en torno a las biografías de sus personajes, sus expresiones o sus bailes más característicos.