El aventurero leonés Jesús Calleja, uno de los rostros más reconocibles de Cuatro, estrena el próximo domingo nueva temporada de "Planeta Calleja", programa en el que llevará al límite a personajes como Fernando Alonso, Elsa Pataky, Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide o Mireia Belmonte.

La nómina de invitados de esta nueva temporada, que se empezó a grabar en enero de 2016, la completan Clara Lago, Cayetano Rivera Ordoñez, Antonio Orozco y Carles Francino.

Fiel a su estilo, Calleja ha preferido presentar esta nueva temporada en su tierra y ha llevado a los periodistas por una ruta de media montaña en las inmediaciones de Astorga (León) diseñada por él, durante cuyo recorrido ha ido desgranando algunas de las anécdotas que ha salpicado la grabación de estos programas en distintos lugares del mundo, algunos tan exóticos como las Islas Marquesas o el Tibet.

Tras la grabación de esta temporada, Calleja renovó su contrato de larga duración con Mediaset España, por lo que se garantiza la continuidad de "Planeta Calleja" y "Volando voy", otro de los programas que presenta para Mediaset.

Calleja se vinculó a Mediaset hace 10 años, grupo en el que ha tenido la oportunidad de desarrollar en formatos televisivos su particular forma de vivir la vida, siempre con la aventura, el espíritu de superación y el optimismo como objetivos.

Por lo tanto, habrá nuevas entregas de "Planeta Calleja", en el que el presentador lleva a personajes famosos a asumir retos y aventuras, y "Volando voy", donde ayuda a los habitantes de localidades españolas a mejorar sus condiciones de vida o solucionar problemas del pueblo.

La nueva temporada de "Planeta Calleja" la abrirá el domingo el presentador Jorge Javier Vázquez, al que el equipo de Mediaset llevó a la Polinesia Francesa para mostrarle su exuberante vegetación y "el lado más inhóspito de una vida alejada de cualquier lujo".

"Javier es una persona acostumbrada a los hoteles de lujo y le hemos mostrado que hay otra forma de viajar más auténtica. Personalmente, creo que esta aventura ha representado un punto de inflexión en su forma de entender la vida", ha indicado Calleja en una improvisada rueda de prensa en un páramo de la comarca de la maragatería.

El director de Producción de Programas de Cuatro, Mariano Blanco, ha afirmado que la cadena "tiene la certeza de la consolidación de la marca Calleja, y además él es capaz de atraer a un grupo de personajes de un nivel altísimo que quieren unirse a sus aventuras".

Blanco ha avanzado que en esta nueva temporada del programa se podrán "ver algunos momentos realmente espectaculares" protagonizados por gente que "confesó desde el primer momento que tenía cero espíritu aventurero".

En esta nueva temporada, Cuatro ha podido contar con un personaje largamente "perseguido" por la cadena como es el piloto asturiano Fernando Alonso, quien, según ha desvelado Calleja, ofrece en "Planeta Calleja" su lado más humano y cercano.

Como anécdota, Blanco ha relatado que la grabación de este programa entre Asturias y León se convirtió en una auténtica competición entre Fernando Alonso y Jesús Calleja.

"Yo le hice trampas en una carrera de karts, y él a mi en la cumbre del Peña Ubiña", ha rememorado Calleja, que ha admitido que le hizo especialmente feliz que Alonso aceptara su invitación debido a la admiración que siente por él por sus logros en el mundo del motor, al que es muy aficionado.

El programa con Elsa Pataki, en el que también interviene el marido de la actriz, Chris Hemsworth, se grabó en la meseta de Ladakh, que conecta la India y el Tibet, una de las regiones más frías del planeta, en las que la expedición tuvo que hacer frente al mal de altura y a temperaturas inclementes.

Risto Mejide viajó hasta la reserva de Gondwana, en Sudáfrica, donde participó en un safari a pie sin ningún tipo de protección frente a leones, guepardos y elefantes, además de bucear en aguas plagadas de tiburones blancos.

El programa con la actriz Clara Lago transcurre en Marruecos, mientras la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte viajó a Japón para recorrer parte del Ohenro, la ruta de peregrinación de 88 templos de Shikoku.

Entre otros retos, Antonio Orozco sobrevolará en parapente la aldea de Ushguli, a 2.200 metros en un valle caucásico de Georgia, y Carles Francino vivirá en Cabo Verde, donde se presta a combatir su pánico a las alturas practicando rápel por cascadas de casi 90 metros.