La presentadora María Teresa Campos, de 75 años, ha sido ingresada este martes en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid por una isquemia cerebral, aunque está consciente y "clínica y hemodinámicamente estable", según un parte emitido por el centro médico a petición de su familia.

La noticia del ingreso la ha dado el programa donde trabaja su hija Terelu, 'Sálvame', de Telecinco, primero en antena y, momentos más tarde, en su cuenta de Twitter.

Según el parte de la Fundación Jiménez Díaz, al que ha tenido acceso EFE, Campos ingresó por la tarde en el hospital con el diagnóstico de "isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar".

"En el momento actual está consciente, clínica y hemodinámicamente estable", se puede leer en el parte médico que han emitido, según señalan, "a petición de la familia, a la que se le hace entrega".

María Teresa Campos tiene 75 años y lleva décadas vinculada al mundo de la televisión, en concreto desde sus primeras apariciones en Televisión Española en los años 80, cuando trabajó en programas junto al periodista Jesús Hermida.

Conocida como 'la reina de las mañanas' por los programas matinales que presentó en Televisión Española y Telecinco, sus últimos trabajos en la pequeña pantalla fueron en el espacio '¡Qué tiempo más feliz' y 'Las Campos', donde aparecía junto a su hija Terelu Campos, ambos emitidos en el canal de Mediaset.

Nacida en Tetuán (Marruecos), María Teresa Campos se trasladó con su familia cuando sólo tenía un año a Málaga, lugar con el que siempre se ha identificado. Es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de esta ciudad. Con 15 años empieza a trabajar en Radio Juventud de Málaga, donde el director de la cadena se fija en su voz. Desde ese momento permanece dos décadas ligada a este medio.

En 1981 se traslada a Madrid para dirigir los Servicios Informativos de Radio Cadena Española. Más tarde es nombrada Jefa de Emisiones y Programas. Es en 1984, cuando le llega su oportunidad en Televisión Española con programas como 'Estudio Directo', 'La Tarde' y 'Diario de Sesiones'. El despegue de su carrera televisiva se produce en 1987 cuando irrumpe en escena Jesús Hermida y se incorpora a su programa 'Por la Mañana'.

En 1988, el periodista Iñaki Gabilondo le ofrece la subdirección del programa 'Hoy por Hoy' (Cadena Ser). En 1989 regresa a la televisión para sustituir a Jesús Hermida en la tarde. En 1991 estrena 'Pasa la Vida' (TVE-1), un magacín de sobremesa que en 1994 pasa a la franja matinal. María Teresa Campos anuncia en 1996 su marcha del Ente Público y su incorporación a una cadena privada, Telecinco, para conducir el programa 'Día a día' hasta 2004.

Tras ocho temporadas, en septiembre de 2004 ficha por Antena 3 para presentar y dirigir el programa 'Cada día'. En diciembre de 2005 se retira este espacio y la comunicadora apuesta por un magacín de actualidad y sucesos, llamado 'Lo que inTeresa', que desaparece de la parrilla en abril de 2006. Tras 17 años presentando un espacio diario, inicia un paréntesis profesional.

En septiembre de 2007, vuelve a la radio con Luis del Olmo, asumiendo la dirección y presentación de la última franja de su programa 'Protagonistas' (Punto Radio). Su regreso a la televisión se produce en 2007 cuando presenta para Telecinco 'El laberinto de la memoria', una serie de reportajes sobre personajes famosos seguidos de una tertulia.

Desde el año 2009, conduce cada sábado en Telecinco una serie de programas monográficos dedicados a destacados personajes del panorama español e internacional. A partir de marzo de 2010 esta serie de especiales, adquiere formato de programa permanente bajo el nombre '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Premio Iris Toda una Vida 2012 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, de todos los premios que ha recibido por su dilatada trayectoria profesional, se siente especialmente orgullosa del segundo Premio Ondas (2004), concedido por dignificar la televisión popular y destaca también la Medalla de Oro de Andalucía.

Entre otros libros, es autora de sus memorias: 'Mis dos vidas' (2004) publicadas por la editorial Planeta y de 'Historias de mi tele' (2009) de Ediciones B.