Semana de regresos. El de la mítica 'Twin Peaks' con su tercera temporada; el de Paz Vega a la televisión española con la miniserie "Perdóname, Señor" y el del caso Asunta Basterra con la serie documental "Lo que la verdad esconde".

En 1990 David Lynch cambió para siempre el mundo de las series con "Twin Peaks" y han tenido que pasar 27 años (25 para España, adonde llegó dos años más tarde) para que vuelva con una tercera temporada de 18 episodios; los dos primeros los emitirá Movistar Series Xtra en la madrugada del domingo al lunes, a partir de las 4:30 horas, en estreno simultáneo con Estados Unidos.

Siguiendo la famosa promesa del personaje de Laura Palmer, que dijo al agente Cooper "te veré de nuevo en 25 años", 'Twin Peaks' retornará rodeada de una expectación tal que sus dos primeros episodios se incluyen en la programación del Festival de Cine de Cannes, que se celebra hasta el 28 de mayo.

La tercera entrega de "Twin Peaks", tras las dos temporadas televisivas de 1990 y 1991 y la precuela en forma de filme "Twin Peaks: Fire Walk with Me" (1992), contará con actores del reparto original como Kyle MacLachlan (agente Cooper) y Sheryl Lee (Laura Palmer), y fichajes como Naomi Watts, Monica Bellucci o Laura Dern hasta completar los más de 200 intérpretes del elenco.

También ha hecho historia de la televisión Chicho Ibáñez Serrador, a quien rinde homenaje 'Imprescindibles' de La 2, el lunes a las 20:55 horas, con el documental "Historia para recordar", un repaso a su trayectoria dirigido por Carlos Muriana y Marisa Paniagua con testimonios de Mayra Gómez Kemp, Álex de la Iglesia, Juan Antonio Bayona, familiares y amigos.

La 1 despide temporada de "Cuéntame cómo pasó", que suma la friolera de 329 capítulos. En esta entrega Antonio no supera la muerte de Miguel. La familia Alcántara, incluidas las nuevas parejas de los hijos, se reúne para asistir a un campeonato de patinaje en el que concursa María y Carlos y Karina ven cómo su relación se tambalea por la llegada del bebé.

Telecinco acoge el regreso de Paz Vega a la televisión española en el papel de una monja que retorna a su pueblo natal, Barbate (Cádiz), donde tendrá que atar los cabos familiares y amorosos que dejó sueltos y enfrentar al narcotráfico, salida para una población devastada por el paro.

Es la trama de la miniserie de ocho capítulos "Perdóname, Señor", que reemplaza "Mi casa es la tuya", rodada en la costa gaditana y en Tánger y con Jesús Castro ("El Niño"), Stany Coopet ("El Príncipe"), Paco Tous, Estefanía de los Santos, Ramón Menéndez y Lucía Guerrero en el reparto.

Atresmedia inaugura el género "true crime" en la televisión en abierto en España con 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta', una serie que evoluciona el género documental con más de un centenar de testimonios de personas que estuvieron de un modo u otro vinculadas a uno de los asesinatos más mediáticos del país, así como imágenes y documentos inéditos.

Detrás esta miniserie documental de tres episodios que se estrena el 24 de mayo en Antena 3 después de "El hormiguero" hay un trabajo de investigación periodística de 14 meses de un equipo de Bambú Producciones que ha hablado con personas relacionadas con el caso, entre ellas Rosario Porto -en conversación telefónica- y Alfonso Basterra -por correspondencia-, padres adoptivos de la niña y condenados a 18 años de prisión por asesinato.

"Tabú" y el periodista Jon Sistiaga regresan a #0 con la maldad como hilo conductor de esta nueva temporada de cuatro episodios. El espacio, que recibió el premio Ondas 2016 al Mejor Programa de Actualidad, se emitirá a partir de este jueves a las 22:00 horas intentado responder a la pregunta ¿los malos nacen o se hacen?

Otro estreno, en AXN es el de la serie "Los pasajeros del tiempo" (martes, 23:05h), una producción de ciencia ficción basada en la novela y la película de 1979 del mismo nombre y que pone a viajar en el tiempo a H.G. Wells y a Jack el Destripador.

El 28 de mayo 'Cuarto Milenio' cumple 500 programas en emisión en Cuatro, convirtiéndose en el programa semanal más longevo de la televisión actual, sin contar informativos.

Para celebrarlo, Iker Jiménez ha realizado una investigación especial en la comarca de la Sisla, en Toledo, para la que ha contado con la colaboración del Ejercito español.

TNT festeja con una programación especial el Día del Orgullo Friki, este jueves, coincidiendo con los 40 años del estreno de "La guerra de las galaxias". Comenzará con 'TNT Friki Awards', un programa de producción propia presentado por el cómico Flipy en el que el universo friki competirá en siete categorías para alzarse con galardones como el friki sex machine o la mejor frikipandi.

Se añade el estreno de los primeros cinco episodios de la quinta temporada de la serie de animación "Samurai Jack" y, ya el sábado, una jornada protagonizada por DC Comics con "Big Bang", películas de Batman y Superman, el estreno de un especial de "Robot Chicken" y un maratón de "The Flash".

Netflix se suma a la celebración proponiendo a sus abonados hacer maratones de "Marvel", "Stranger Things", "The OA", "Black Mirror", "The Big Bang Theory" o "Firefly".