Atrás quedaron Cielo, Infierno y la Zona Muerta. Los robinsones vivirán a partir de ahora y hasta el final del reality en Cayo Paloma.

Con el mar picado fueron llegando todos los concursantes, a los que Jorge Javier Vázquez les comunicó su nueva situación y les invitó a prepararse para la Prueba de Recompensa.

Exentos Iván y Laura, ganadores de la prueba de líder encubierta de la semana pasada, y la zombi, Leticia Sabater, el resto se sometió a la prueba del barro. "No tengo palabras. Yo estoy viendo cosas que en mi vida. Hay gente que ha dejado de cenar. Hay gente cachonda", dijo el maestro de ceremonias al ver la entrega de los participantes.

Uno de los momentos más delirantes de esta edición porque nunca hemos visto tal cantidad de barro en menos centímetros cuadrados de ropa. Ganó el equipo de Matamoros, que tuvieron el privilegio de una ducha conjunta en la que las chicas se hicieron fuertes.

Rocío Martínez, nerviosa y emocionada, esperaba el reencuentro con su padre, Juan Miguel. La joven llevaba consigo un dibujo de su hijo, que provocó la emoción del peluquero. Pero antes del abrazo inmenso en el que fundieron, el exmarido de Karina tuvo que pasar tres obstáculos físicos, entre ellos el rodillo, demostrando una vez más su potencial como concursante. No fue el único que tuvo sorpresa, Laura recibió la llamada de su novio Benjamín, que fue advertido por el presentador cuando se atrevió a decirle cómo tenía que afrontar las últimas semanas. En cualquier caso fue un chute de ánimo para la hija de Kiko Matamoros.

Simona Ventura, la estrella italiana

Simona Ventura, el rostro de´ Supervivientes Italia´ y amiga íntima de Paola, fue la invitada de la noche. Las sospechas de una probable expulsión, llevaron al programa a contactar con la estrella televisiva. "Es un programa que llega al corazón y los que lo viven quedan marcados", dijo Simona, que dejó la conducción del espacio para vivir la experiencia en primera persona. "Es amiga mía, creo que soy su segunda madre. He visto cosas de ella muy fuertes, espero poder hablar con ella", apuntó Ventura sobre la modelo, a la que leyó la cartilla por su vocabulario.

Mientras Alba hizo de Celestina en Infierno, en Cielo, Laura y Gloria Camila le declararon la guerra a José Luis, que parece estar un poquito desquiciado. Al cocinero le salen nuevos enemigos que le acusan de su exceso de protagonismo, de victimismo y de propaganda.

El ex participante de Masterchef se sintió bastante molesto con las parodias de sus compañeras. Gloria insinuó que fuera de cámaras tiene para todos, pero cuando aparece el equipo, se calla. También hubo rapapolvo para Alejandro, ya se sabe que el que reparte se lleva la mejor parte del coco. "A veces me siento un poco examinado por ellas, pero si no les gusta el reparto, que se encarguen de coger alimento", se defendió Caracuel. Jorge impuso a Camila y al ganadora de GH VIP un reto: deberán pescar 15 peces para la próxima gala, si no, habrá penalización.

Gloria Camila llora por su madre

La entrada de la expulsada de la semana pasada, Janet Capdevilla, fue fría por parte del público, que tardó en reaccionar con entusiasmo en el recibimiento. La participante de Quiero ser monja tenía solo un pequeño desencuentro con Eliad, así que la entrevista duro apenas cinco minutos, de los que dos se dedicaron a sus mejores momentos en el programa. La colaboradora de Gran Hermano tendrá una nueva oportunidad el domingo en El Debate con Sandra Barneda, esperemos que le dé tiempo a espabilarse porque puede que su paso quede en una mera anécdota.

Las nominaciones fueron el momento elegido por la dirección para sacarnos la lagrimilla con el recuerdo de Rocío Jurado. Este jueves 1 de junio, fue el 11 aniversario del fallecimiento de la chipionera y Gloria tuvo la oportunidad de ver un vídeo en el que aparece de niña junto a su hermano, ensimismados, viendo a su madre cantar en televisión. Sobra decir que la chiquilla rompió a llorar, pero mantuvo el tipo. Es parte del juego y lo sabe muy bien.

Edmundo, Laura y Kiko, uno de ellos seguirá los pasos de Leticia dentro de una semana. El programa entra en una fase en la que la cabeza cuenta más que lo físico. Por eso no perder la calma y saber jugar las cartas será clave para continuar vivos en Cayo Paloma. Y un detalle, la nominación directa del líder, Iván, sobre Matamoros, traerá mucha tela los próximos días, tanto al otro lado del charco como en casa.