La pregunta "¿Quién mató a Laura Palmer?" se convirtió en un clásico de la televisión de los noventa y ahora Fox Crime la vuelve a formular al incorporar a su parrilla la serie "Twin Peaks" desde el próximo domingo a las 17.10 horas en tandas de dos episodios.

Estrenada en 1990 en Estados Unidos y dirigida por el director de culto David Lynch ("El hombre elefante"), la serie narra la investigación del asesinato de la joven Laura Palmer en el pueblo que le da título.

Para averiguar lo que le sucedió llega al pueblo el agente especial Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLahan -que ya trabajó con Lynch en "Terciopelo azul" y "Dune"- y se une a la investigación del sheriff Harry S. Truman, a quien encarna Michael Ontkean, quien recientemente ha intervenido en "Los descendientes".

Este crimen supone un vuelco para las tranquilas vidas de los habitantes de la localidad del norte del estado de Washington y desvelará los secretos que ocultan.

La trama, que se inicia dentro del misterio, se va enredando al incluir elementos paranormales a lo largo de los 29 episodios que componen sus dos temporadas.

"Twin Peaks" consiguió en su primera temporada tres Globos de Oro, entre ellos el de mejor serie de drama.

Después de su cancelación, Lynch dirigió en 1992 una película del mismo nombre que contaba los días anteriores al asesinato de Palmer.