El mítico actor que dio vida a Fidel Martínez de la serie ´Aída´, Eduardo Casanova, ha visitado ´El Hormiguero´ para presentar su primera película como director. ´Pieles´ es el primer largometraje que el actor hace como director. Casanova afirma que la cinta está hecha con el objetivo de reivindicar a las personas que "a pesar de ser discriminadas por ser diferentes, no se quedan en el papel de víctimas".

Casanova tenía muchas ganas de acudir al programa y ha entrado dando brincos, literalmente.

El director de 26 años, tras estrenar un primer corto, ha decidido ampliar el personaje que interpretaba Ana Polvorosa y que tenía un culo en la cara y la ha convertido en una de las protagonistas. "Es una verdadera actriz, muy valiente y ha luchado por romper con los cánones establecidos de belleza a una chica de 25 años".

En el reparto también ha contado con la presencia de Jon Kortajarena, Itziar Castro, Secun de la Rosa y Macarena Gómez, entre otros.

Otro de los papeles fundamentales que de su cinta, es Macarena Gómez, que hace el papel de una persona ciega. Casanova ha contado que la actriz vivió de noche durante ese rodaje porque "la prótesis que llevaba, no le permitía ver, llegaba al rodaje de noche y cuando se quitaba la prótesis, era de noche otra vez", pero que supo sacar "lo mejor a su personaje debido a la ausencia de visión".

Casanova define su película como "una experiencia" y lo ha asemejado a "montarse en una montaña rusa, que aunque no te gusta o te da miedo y respeto, finalmente te montas, lloras, ríes y repites". Se estrena el próximo viernes 9 de junio, y "está deseando que salga, para que la gente lo vea".

Tras ´Aída´

El presentador del programa, Pablo Motos, le ha preguntado al actor y ahora director, si "¿el hecho de salir en la serie Aída, le salvó de ser la persona rara de la clase?". Él ha contestado muy seguro, "Nunca he consentido ser la víctima" y ha reconocido que en la calle siempre le "han querido mucho". Espera que con su película "las personas luchen por ser ellas mismas, más allá de considerarse víctimas por ser discriminadas al ser o tener algo diferente".