El presentador Andreu Buenafuente ha querido responder a la polémica de Risto Mejide, dónde le ha recriminado su poco aguante a la hora de encajar las bromas. En todo momento ha querido dejar claro que no tiene nada en contra de la relación del humorista y su pareja, que tienen una diferencia de edad de más de 20 años.

En el artículo dominical en el diario ‘El Periódico’, Risto Mejide echaba en cara a Buenafuente el hecho de haberse reído de él, de su relación con una mujer mucho más joven y de su boda.

El cómico catalán no ha dudado en responderle, y el texto íntegro de la respuesta puede consultarse en el blog andreubuenafuente.com. El marido de la también cómica y actriz, Silvia Abril, ha empezado su texto con la siguiente frase de Jonas Jonasson, "El humor sirve porque si viéramos la verdad saltaríamos de una roca. Es pensar que cada día se puede ser mejor pero nunca se llega a estar bien".

Buenafuente se ha escudado en su profesión de cómico que es "deformación profesional" y afirma que en un principio, pensó que el artículo de Mejide era en tono sarcástico: "Lo primero que pensé al leer tu artículo es que se trataba de una broma. Eso debe de ser deformación profesional. Como soy cómico (casi veinticuatro horas al día) creo que todo el mundo está siempre de cachondeo cosa que, por cierto, sería fantástica aunque utópica."

Y el argumento y la acusación fuerte ha sido cuando le ha recriminado "no haber estado preparado para las bromas". "Pensé (y sigo haciéndolo) que al hacernos partícipes de tu bonita historia de amor por tierra, mar y aire (de la que me alegro), estarías preparado para la ironía, la burla, la chanza, la parodia y todo eso." Y ha finalizado, "La parodia no cuestiona nada, se queda en la superficie, las formas. El fondo es íntimo, nada que decir."

Antes de acabar el texto, Buenafuente ha aprovechado la oportunidad para invitarles a él y a su mujer, Laura Escanes, a que acudan como invitados al programa Late Motiv. Mejide aún no se ha pronunciado, pero conociéndole no tardará en hacerlo.