Crearon personajes icónicos como Bocaseca Man y El Gañán, y triunfaron con un humor abstracto con ADN manchego nunca antes visto en televisión. Ahora se cumplen 15 años de "La hora chanante" y el canal que lanzó a humoristas como Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla lo celebra con un documental.

Se trata de "Los años chanantes", una producción propia de Comedy Central, cadena responsable de ese programa de culto que homenajea con un especial de 50 minutos con contenido inédito y entrevistas a sus responsables, hoy astros de la comedia como Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Julián López o Raúl Cimas.

Sus imitaciones hilarantes de celebridades como Liza Minelli, Bill Cosby o Björk, personajes como El Payaso o Vicentín, y secciones como Retrospecter, CÑÑ o Superñoño, una animación de Reyes, supusieron un cambio radical en el humor televisivo español.

Joaquín Reyes imita a Björk en 'La hora chanante'. Vídeo: Youtube

"Los Años Chanantes", según ha anunciado Comedy Central en una nota, hará un recorrido por todos los detalles que hicieron de "La Hora Chanante" un laboratorio para testar nuevas formas de comedia poco habituales en España en aquellos momentos gracias a su apuesta arriesgada por el absurdo y el surrealismo, creando una escuela que ha influido en cómicos actuales como Ignatius Farray, quien también colaboró con el programa.

Imitación de Liza Minelli. Vídeo: Youtube