Joaquín Reyes se va a convertir en el primer presentador del primer programa español que emitirá Netflix. Se trata de 'Una y no más', un especial de monólogos de 70 minutos de duración que el hombre del humor "chanante" interpretará.

El proyecto ha sido liderado por Globomedia, productora del grupo Mediapro, que lleva desde 2015 en él, pero no prosperó hasta el año siguiente, cuando Reyes firmó su compromiso con este formato dirigido por José Miguel Contreras.

El show estará disponible a partir del mes de septiembre para los abonados de Netflix, aunque la plataforma online aún no lo haya anunciado oficialmente. Eso sí, el monologuista, desde la cuenta de Twitter de Enjuto Mojamuto, personaje creado por él mismo, ha publicado una foto que daba prueba del estreno de este especial.

Con 'Una y no más' Reyes inaugurará los programas españoles en Netflix, algo que le hace cierta ilusión ya que es fiel seguidor de esta plataforma y de sus comedias, y repasará sus monólogos, aunque no en su totalidad. El objetivo de este proyecto reunir lo mejor de la trayectoria por última vez en un único show, para jubilar material y no al cómico.

Este tipo de formato no es habitual en España, pero sí en Estados Unidos. De hecho, la propia Netflix firmó un acuerdo muy suculento con Kevin Hart y el comediante David Chapelle ha tenido un gran éxito con programas similares.

Tras este acuerdo se acentúa la presencia de Netflix en España, que ya cuenta con un buen número de abonados, con una serie (Las chicas del cable) y con una película de producción española, '7 años'.