Michael Phelps ha encontrado a un nadador más rápido que él. El atleta olímpico más laureado del mundo, poseedor de 28 medallas, perdió una carrera de 100 metros en el océano contra un tiburón blanco por sólo dos segundos. El duelo fue emitido el 23 de julio a través del canal de televisión Discovery Channel.

La leyenda de la natación, que dejó de competir al terminar los Juegos Olímpicos de Río 2016, soñaba nadar con tiburones y ese sueño se ha hecho realidad gracias a Discovery Channel, que le propuso participar en dos producciones para su especial 'Shark week'.

La carrera era conocida como 'Tiburón vs. Phelps' y en ella pudimos ver al plusmarquista mundial batiéndose en duelo con el asesino más mortífero de los océanos. El resultado fue una derrota para el nadador. Mientras que el tiburón blanco, de edad desconocida, logró un registro de 36.1 segundos, Phelps marcó 38,1.

Sin embargo, para decepción de muchos que vieron el programa, el atleta no nadó junto al tiburón. Equipado con un mono con una aleta para aumentar su velocidad y bajo la supervisión de expertos y buceadores, Phelps nadó la misma distancia que un tiburón filmado antes. Después Discovery hizo un montaje poniendo al depredador en el otro lado del nadador para dar la impresión de que estaban nadando uno junto al otro.

La particular prueba se desarrolló en aguas abiertas, a apenas 13 grados, y es lo que más le ha costado a Phelps, que confesó que este reto era uno "los más difíciles" de su carrera, debido a las bajas temperaturas del agua y las altas expectativas que había generado. "¿La revancha? La próxima vez... en aguas más calientes", ha tuiteado el nadador tras su derrota.