Puede que no tenga superpoderes como Iron Fist, pero el cocinero Gordon Ramsey ha salvado más de 120 restaurantes de la ruina y ahora busca hacer lo mismo con hoteles en una semana en la que también se estrena la esperada 'The Defenders' y arranca la 'Vuelta a España' con sus héroes sobre dos ruedas.

A partir del viernes a las 9:01 horas estará disponible en Netflix 'Marvel-The Defenders', que sigue la historia de Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones), un cuarteto de héroes únicos con una meta en común: salvar la ciudad de Nueva York.

Tras el estreno de las cuatro series dedicadas a cada uno de estos superhéroes, sus seguidores podrán verlos juntos en ocho episodios en los que se enfrentarán a la organización secreta "La Mano", tras la que se esconde Alexandra, interpretada por la gran Sigourney Weaver.

Considerada la mejor serie de Marvel hasta la fecha, se estrenó en la Comic Con de San Diego con una buena acogida por el público, especialmente entre los amantes de la mítica factoría de superhéores.

Vuelve el cocinero más malhablado de la historia de la televisión, Gordon Ramsay, que con 'Kitchen Nightmares' -que en su versión española es 'Pesadilla en la cocina' con Alberto Chicote- ha logrado salvar más de 120 restaurantes de la ruina. Ahora, en DKISS, a partir del lunes a las 21:45 horas, acudirá al rescate de los hoteles más cochambrosos en 'Este hotel es un infierno'.

Al chef escocés, con 14 estrellas Michelin repartidas en sus restaurantes le tocará evaluar, entre improperios, suciedad en los baños, fluidos de origen desconocido en las camas, todo tipo de desperfectos en el mobiliario y, por supuesto, cocinas de pesadilla.

A continuación, tomará las riendas de la situación y convertirá el ruinoso negocio en un hotel "chic" en el que cualquiera desearía alojarse. Su cruzada arrancará en el Juniper Hill Inn de Windsor (Vermont, EEUU), un histórico de la ciudad que huele a aguas estancadas debido a problemas con las cañerías, lo que no impide al propietario invitar a sus amigos a fiestas particulares cuyos gastos corren a cargo del hotel.

En la madrugada del 20 al 21, a las 4:30 horas, Movistar estrena la segunda temporada de 'Dice', la serie que se ríe de los clichés de la industria televisiva y cinematográfica protagonizada por el cómico Andrew Dice Clay, una vieja gloria que desde su casa en los suburbios de Las Vegas pretende relanzar su carrera como sea y deshacerse del personaje que lo encasilló en el pasado.

En la misma plataforma de pago, el lunes a las 23:30 horas llega la octava temporada de 'Archer', la comedia de animación para adultos más irreverente, disparatada, desvergonzada y políticamente incorrecta de la televisión.

Su canal #0 emitirá el domingo a las 20:45 horas 'Los últimos 100 días de Diana', un documental de la BBC centrado en la intersección entre vida pública y privada de la princesa fallecida ahora hace 20 años con testimonios de amigos íntimos.

DMAX estrena el lunes a las 22:30 horas 'Ingeniería abandonada', una serie documental que abre las puertas de ambiciosas estructuras que por diversas circunstancias quedaron en desuso mucho antes de lo previsto y con el acceso vetado.

Un "resort" creado por los nazis para los obreros alemanes con menos recursos, una ciudad creada para los trabajadores de Chernobyl o la base aérea subterránea militar más cara de la Unión Europea son algunos de los espacios en los que se adentrará el programa.

Además, el canal Cosmo homenajeará a Audrey Hepburn con la emisión de dos de los títulos más emblemáticos de la actriz, 'Desayuno con diamantes' (1961) y 'Vacaciones en Roma' (1953) el 17 de agosto a partir de las 22:30 horas.

Poco movimiento en las generalistas. El lunes, en La 1, los invitados de 'Lolita tiene un plan' serán José Mercé, Sara Baras y Niña Pastori, tras lo que 'Ellas' estará dedicado a mujeres árbitras de fútbol. Junto a Gonzalo Miró, Blanca Portillo conocerá a Rosa Bonet, la primer mujer árbitra en España.

'Comando al sol' se dedicará a las "vacaciones sin descanso" el miércoles, el jueves 'Españoles en el mundo' visita Cali (Colombia), 'Hotel Romántico' seguirá intentando emparejar a sus huéspedes y el sábado arranca la 'Vuelta a España' a las 17:25 horas con una contrarreloj por equipos. El resto se darán en Teledeporte, con final de etapa en La 1 a partir de las 16:00 horas.

En laSexta, la novedad estival es 'El ComidistaTV' y abordará precisamente "¿Qué es lo mejor (y peor) del verano?", en el que Mikel López Iturriaga entrevistará a un Ferran Adrià que le someterá a duras pruebas gastronómicas mientras los reporteros hablarán de tomates con sabor, la ruta del pescaíto frito en Cádiz, la mejor paella de España y los helados de nuestra infancia.

En Cuatro, el especial veraniego de 'En el punto de mira' viaja a Barcelona para abordar el problema de los pisos de alquiler ilegales para turistas, mientras que el martes, tras el estreno de 'Z Nation' se estrena la tercera y penúltima temporada de 'The Strain', serie de terror y ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro que plantea una pseudo-apocalipsis a cargo de El Maestro y su ejército de "strigois", dispuestos a aniquilar a la humanidad.

Telecinco, sin novedades en la parrilla, emite el miércoles a las 23:00 horas el partido de vuelta de la Supercopa de España, que enfrentará de nuevo al Real Madrid y al Barcelona.

Para los pequeños, Disney Channel y Disney XD han programado a partir del día 19 la serie animada 'Star Wars: forces of destiny', que explora las historias inéditas que ayudaron a forjar las vidas de los personajes femeninos de la saga, y Canal Panda estrena el lunes a las 10:40 horas la premiada serie infantil 'Hey Duggee', protagonizada por un simpático perro marrón que enseñará a los niños valores como la amistad, el compañerismo y la generosidad.