Pocos estrenos y muchos regresos tras las vacaciones de verano es lo que nos depara la televisión la semana próxima. "El Hormiguero 3.0", "Mi casa es la tuya" o "El Intermedio" vuelven y debutan las series "Ella es tu padre" (Telecinco) y "El incidente" (Antena 3).

"El Hormiguero 3.0" regresa el lunes a Antena 3 con nuevos fichajes en el equipo que comanda Pablo Motos para su temporada doce: la actriz Mónica Cruz, la periodista Cristina Pardo, el político Miguel Ángel Revilla y el futbolista Joaquín.

Mónica Cruz se encargará de la sección "Mónica cool", en la que hablará del "lado oscuro" de estar a la última en cuestión de tendencias; Cristina Pardo analizará la actualidad y repartirá sus ya famosos "zascas" en "Podría ser peor", y Revilla y Joaquín se incorporan como "invitados fijos que podrán ir cuando quieran y sin avisar". En la misma cadena también se reincorpora a la parrilla "Espejo público", con Susanna Griso".

Pero su principal novedad es el estreno de la serie fantástica "El incidente", protagonizada por Marta Etura, Bárbara Lennie, Pepa Aniorte y Miquel Fernández. La producción, que permanecía en un cajón desde 2014, cuenta cómo la vida de un pequeño pueblo se ve alterado a partir de un extraño suceso.

También regresa de sus vacaciones El al que se suma el cómico Manuel Burque en laSexta, cadena que programa nuevas entregas de "La Sexta Columna" y "Equipo de investigación" el viernes. En cambio, se despide "El Comidista TV" el miércoles, tras ocho entregadas divulgando y hablando de gastronomía y alimentación con grandes dosis de humor.

La 1 inaugura temporada de forma discreta, con "España Directo" cumpliendo mil programas el lunes y Roberto Leal de vuelta y soplando velas, la emisión el martes a las 20:30 horas del partido clasificatorio para la Copa del Mundo de Fútbol 2018 entre Liechtestein y España, el último programa de "Hotel Romántico" el viernes y el cierre de la Vuelta Ciclista a España el domingo.

Aunque "First Dates" no se ha ido de Cuatro por vacaciones, arranca nueva temporada el lunes con novedades: un autobús del amor fletado por el programa para recibir en el restaurante a un nutrido grupo de solteros de un pueblo de Segovia, el reto de conseguir que todas las parejas en una misma noche se den un sí o celebrar una cita a ciegas con antifaces.

En la misma cadena de Mediaset debuta el miércoles "Héroes, más allá del deber", un "docufactual" que sigue la vida de un policía local, un bombero, una agente de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y otro del 061.

Y se podrá animar a la selección española de baloncesto que, dirigida por Sergio Scariolo y capitaneada por Juan Carlos Navarro, afronta la primera fase del Eurobasket con el propósito de revalidar su título de campeón. El lunes se enfrenta a Rumanía (19:30 horas), el martes a España (16:45h) y el jueves a Hungría (16:15h).

Telecinco estrena la comedia "Ella es tu padre", serie inspirada en "La señora Doubtfire", "Tootsie" y "Con faldas y a lo loco", en la que un padre divorciado (el ganador de un Goya Carlos Santos) se disfraza de mujer para pasar más tiempo con sus hijos.

La cuarta entrega de "Mi casa es la tuya" arranca el 5 de septiembre en Telecinco con Bertín Osborne como anfitrión e invitados como la tenista Garbiñe Muguruza, los cantantes Manuel Carrasco, Ana Torroja y Antonio Carmona, la humorista Paz Padilla, el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo y el aventurero Jesús Calleja, entre otros. El protagonista del martes será el onubense Manuel Carrasco.

A las dos de la madrugada del lunes se producirá en Movistar+ el desenlace de la nueva "Twin Peaks", con una doble entrega al que seguirá a lo largo del día una maratón de sus 18 capítulos de la secuela de la mítica serie dirigida por David Lynch, situada 25 años después de que los habitantes de un remoto pueblo del noroeste estadounidense quedasen impactados por el extraño asesinato de Laura Palmer.

La reina "Victoria", la segunda serie más vista de Movistar+, vuelve el día 10 a #0 con su segunda temporada, dos semanas después de su estreno en el Reino Unido.

La segunda temporada reanuda la acción seis semanas después del fin de la primera y nos presenta a una Victoria (Jenna Coleman) que intentará conciliar sus responsabilidades de madre con las de reina. Por su parte el príncipe Alberto (Tom Hughes) seguirá empeñado en encontrar su papel en la corte.

En la misma plataforma, el viernes arranca "Tin Star", mezcla de "western", "thriller psicológico" y "nordic noir", protagonizada por Tim Roth ("Los odiosos ocho") y Christina Hendricks ("Mad Men") y que narra una historia de venganza sangrienta y pérdida de la inocencia ambientada en las montañas rocosas de Canadá; y un día después se despide con su quinta temporada "Episodes", con Matt LeBlanc ("Friends") buscando regresar al estrellato.

DMAX, el canal que introdujo el género de las subastas y los empeños en el panorama televisivo español hace cinco años estrena el lunes a las 20:30 horas "Empeños a lo bestia", que emitirá al completo desde la semana próxima.

El sábado a las 22:00 horas vuelve a DKISS "Crímenes en la red", con sus casos reales de viudas negras escondidas detrás de un alter ego, amantes despechados acosando a sus ex o enfermos obsesionados con fantasías perturbadoras que convierten internet en su mejor aliado para delinquir.

A partir del lunes, a las 21:20 horas, Crimen+Investigación programa nuevas entregas de "60 días dentro", en el que nueve personas ingresarán en la peligrosa prisión del Condado de Fulton, que alberga a 2.500 reclusos, para destapar los problemas de tráfico de drogas, actividades de bandas y corrupción en la institución.

En cuanto a documentales, DMAX estrena el lunes a las 22:30 horas la miniserie "Harley and the Davidson", que resume en tres capítulos los orígenes de uno de los iconos estadounidenses más reconocibles en todo el mundo: las míticas motocicletas Harley-Davidson fabricadas en Milwaukee. Su estreno en Estados Unidos fue seguido por 4,4 millones de espectadores.

Movistar+ emite "Izal, la crónica de un parpadeo", un manual de instrucciones para crear un proyecto musical de éxito a partir de la experiencia del cantante Mikel Izal.