Hilario Pino es uno de los periodistas que ha podido vivir en sus propias carnes el ambiente caldeado que se vive estos días en las calles de Cataluña.

El periodista se encontraba este miércoles en Barcelona cubriendo las manifestaciones independentistas contra las detenciones de 14 miembros de la Generalitat. Cuando Cristina Saavedra, conductora del informativo de La Sexta, dio paso con él se pudo ver como los manifestantes abucheaban e increpaban al periodista y a los medios de información con gritos como “prensa española manipuladora” mientras enseñaban a cámara cárteles a favor del referéndum del 1-O y de la independencia.

Mientras Hilario Pino seguía dando como podía su información hasta que un independentista se cruzó en su camino y le arrebató el micrófono en pleno directo.

Tras el incidente, conectaba de nuevo con Saavedra y le explicaba, "se ha acercado un manifestante que me ha quitado el micrófono. Hay mucha obstaculización al trabajo de la prensa”. “Cada vez que intentamos conectar en directo nos interrumpen pero lo seguiremos intentando, ya que es nuestra obligación", añadía.