La selección española se mide a Albania para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 en una semana en la que llegan los documentales "Spielberg" (HBO) y "I am Heath Ledger" (Movistar), vuelve el nostálgico "Cachitos de hierro y cromo" a La 2, y se despiden de Antena 3 "Me cambio de década" y "El incidente".

La selección española se enfrentará a Albania el viernes 6, a las 20:30 horas en La 1 de TVE, y ese mismo día llegará a Netflix su primera serie original italiana, "Suburra". Protagonizada por Alessandro Borghi, Giacomo Ferrara y Eduardo Valdarnini, la ficción se basa en la novela de Giancarlo De Cataldo y Carlo Bonini, y está ambientada en 2008, cuando la lucha por unos terrenos costeros cercanos a Roma se convierte en una batalla mortal entre el crimen organizado, políticos corruptos y el Vaticano.

Pero la semana comenzará el lunes (10:30 horas) con "C&C Mujeres saludables" en Canal Decasa, espacio en el que Cristina Mérida, especialista en acondicionamiento físico, y la doctora Conchita Vidales, experta en nutrición, ofrecen recomendaciones para "ayudar y animar a las mujeres" a sentirse "sanas, optimistas y atractivas".

Bill Klein y Jen Arnold, la popular pareja que sufre acondroplasia -enanismo- de la serie "¡Menuda pareja!", llegan a DKISS (martes 3 a las 21:45 horas) con otro nuevo programa, "¡Menuda pareja! La familia crece", que seguirá el complicado proceso para que ella se quede embarazada.

Y el miércoles 4, el vaquero de "'Brokeback Mountain'" o el terrorífico Joker de "El caballero oscuro", el australiano Heath Ledger (1979-2008), volverá a la pantalla con el documental "I am Heath Ledger", que emitirá Movistar Estrenos y su versión bajo demanda a las 22:00 horas. Con imágenes personales y a través de testimonios de familiares y amigos como el cantante Ben Harper, la actriz Naomi Watts o el director Ang Lee, la producción se adentra en el universo de este actor superdotado que fallecía trágicamente en Nueva York hace ya nueve años.

El mismo día, el miércoles a las 22:30 horas en DMAX, llega otro documental, "El Papa contra Hitler", para mostrar el auténtico enfrentamiento de los nazis con el cristianismo y en particular el conflicto del Papa Pío XII, representante de Dios en la tierra, con el Führer, que se creía el propio Dios.

Ya el jueves, llega a #0 de Movistar (21:00 horas) la segunda temporada de "Streetviú" con seis nuevas entregas sobre el casco histórico de Ibiza, las hoces de Cuenca, la adaptación de Córdoba al Guadalquivir, la fe de los peregrinos del Camino de Santiago, la playa con más alma de Cádiz y la regeneración de Bilbao y su ría.

Y para los fans de los súper héroes, una divertida propuesta de DC Cómics: "Powerless", la primera "sitcom" de la franquicia de cómics, llegará el sábado 7 a las 21:30 horas a Cosmo, con Vanessa Hudgens ("High School Musical") como protagonista. Mismo día en que DMAX estrenará "Ed Stafford, al límite", a las 22:00 horas.

La vida de otra leyenda del cine compartirá protagonismo con Heath Ledger esta semana. El domingo 8, HBO estrenará su documental original "Spielberg", que desvelará los detalles de la carrera del cineasta de "E.T.", "El color púrpura" o "La lista de Schindler". Actores como Christian Bale, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Daniel Craig, Laura Dern, Leonardo DiCaprio, Harrison Ford o Tom Hanks y realizadores como J.J. Abrams, Robert Zemeckis, George Lucas o Martin Scorsese, junto a familiares y amigos de Spielberg, presentarán un retrato íntimo del director de 70 años.

"Cachitos de hierro y cromo", nostálgico programa musical presentado por Virginia Díaz, vuelve a La 2 también el domingo, a las 21:30 horas, con su quinta temporada.

Semana de despedidas en Antena 3

En el resto de la TDT, Antena 3 se enfrenta a una semana con más despedidas que bienvenidas. El lunes, a las 22:30 horas, la familia Vela Cadena concluirá "Me cambio de década" viajando a la década de los 90, después de haber vivido las tendencias en moda, música, política y cultura de los años 60, 70 y 80.

También dirá adiós a la parrilla de la cadena, el martes (22:30 horas), la serie "El incidente", dando por finalizada la temporada con un quinto episodio en el que cada vez son más los afectados por los fenómenos extraños, mientras que al resto de canales de Atresmedia llegan algunas novedades.

En Nova se estrenará a las 20:00 horas a partir del lunes y con continuidad durante esa franja toda la semana la telenovela mexicana "Mar de amor", con Mario Cimarro ("Pasión de Gavilanes") como protagonista.

Y, por primera vez en la televisión en abierto, llegará el martes a Mega (22:00 horas) "Bárbaros, al despertar", una serie documental que narra el ascenso y la caída del Imperio romano desde la perspectiva de los bárbaros.

En Cuatro, la novedad llega en la sobremesa y en la franja vespertina: "Dani&Flo" alargan su emisión (de 15:45 a 17:15 horas) y dan paso a "Sentido Común", formato que se emitía en el "access prime time" de Telecinco y ahora pasa a las tardes de Cuatro, y después doble sesión de "Hawai 5.0", hasta las 19:45 horas.