La plataforma digital de contenidos Netflix ha anunciado que subirá los precios de dos de sus planes de suscripción más populares en varios mercados, entre ellos España, en un porcentaje entre el 10 y el 16 %.

El plan estrella de Netflix, 'estándar', que ofrece a sus abonados imagen en alta definición y la posibilidad de conectar hasta dos dispositivos, subirá 1 euro y pasará de 9,99 a 10,99 euros al mes.

El aumento de tarifas también afectará a su plan 'premium', que ofrece ultra alta definición (4k) y conexión a cuatro dispositivos, y pasará de los actuales 11,99 a 13,99 euros.

El plan básico de Netflix, que no incluye alta definición y solo permite tener conectado un dispositivo, permanecerá sin cambios en 7,99 euros al mes.

Los cambios aparecen ya reflejados en la web de Netflix por lo que su entrada en vigor es inmediata.

En un comunicado, la compañía justifica la subida de precios en la ampliación y mejora de calidad de la oferta de los últimos años.

En los últimos dos años, el número de títulos disponibles en España ha aumentado un 195 % y se están añadiendo más de mil horas de contenido original en 2017.

Entre los próximos contenidos originales disponibles globalmente se incluyen la italiana "Suburra" (6 de octubre), "Stranger Things" (27 de octubre), la alemana "Dark" (1 de diciembre),la británica "The Crown" (2 de diciembre) y la estadounidense "Bright" (diciembre).

En total, desde que llegara a Europa en 2012, Netflix ha invertido 2.000 millones de dólares en producciones europeas (licencias, originales y coproducciones), una inversión que hasta la fecha incluye más de 100 producciones originales en varias etapas de desarrollo.

La plataforma recuerda también que desde 2016 los usuarios pueden ver Netflix sin necesidad de conectarse a Internet.

Netflix tiene casi 52 millones de suscriptores en Estados Unidos y más de 52 millones en el extranjero, según los últimos datos que publicó en julio al presentar sus resultados financieros.