'Operación Triunfo' regresó la noche del lunes a la parrilla televisiva. Un estreno muy esperado en el que se eligieron los 16 concursantes que formarán parte de esta nueva edición.

Roberto Leal se estrenó como presentador del talent show musical. El programa comenzó con el presentador acompañando al espectador al plató de 'OT 2017' y, a continuación, una estelar Mónica Naranjo inauguró el escenario cantando 'Sólo se vive una vez'.

"Bienvenidos al mayor espectáculo de la televisión en España, esto es 'Operación Triunfo' y estos son los 18 concursantes", comenzó Roberto Leal dando paso a los triunfitos que cruzaron por primera vez la añorada pasarela del programa.

De esta forma, se inauguró la gala 0 de 'OT 2017'. El programa duró, aproximadamente tres horas y media en riguroso directo, y sin cortes publicitarios. Un verdadero reto para todos.

Hace unos meses que conocemos los nombres de los integrantes del jurado de esta nueva edición del programa que descubrió a muchos de los grandes artistas de este país. Así, Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez Orive fueron los siguientes en entrar al plató y sentarse en sus sillas.

Primeras actuaciones cargadas de nervios

Por fin daba comienzo el momento que llevábamos años esperando. La primera concursante en actuar fue Aitana. La joven interpretó 'Bang Bang' de Jessie J. Un tema complicado que, junto a algunos problemas técnicos, jugó una mala pasada a Aitana.

Pero, la más joven del grupo no fue la única concursante a la que traicionaron los nervios. La gala estuvo marcada por "los nervios y la presión de una primera gala", según comentó al final del programa Noemí Galera.

Aitana canta 'Bang, bang' en la gala 0 de Operación Triunfo

La primera tanda de concursantes terminó con las actuaciones de Mario, Miriam y Agoney. Los concursantes cantaron 'Sofía' de Álvaro Soler, 'No te pude retener' de Vanesa Martín y 'Purple rain' de Prince, respectivamente.

El nuevo Risto

'OT' marcó a toda una generación. Los fans del programa, como no podía ser de otra forma, ya echaban en falta a Risto Mejide. El publicista dio los momentos más polémicos del programa. Pero, su ausencia la cubrirá Joe. El nuevo componente del jurado ya ha sido bautizado en redes sociales como "el nuevo Risto". ¿Conseguirá igualar al publicista?

Joe comenzó sus valoraciones en el programa con unas duras palabras hacia Aitana: "Estadas acelerada y no te estabas centrando". Martos, por su parte, valoró la actuación de Agoney. El miembro del jurado reconoció que a la concursante también se le fue la actuación de las manos.

Mónica Naranjo calificó de "la más aventajada del grupo" a Miriam y Joe cerró las primeras valoraciones destacando la actitud de Mario.

Problemas técnicos y más nervios

Alfred fue el único que logró mantener la calma encima del escenario con 'Georgia on my mind'. La siguiente en actuar fue Mimi, "una artista completa" que interpretó 'Don´t cha' de Pussycat Dolls.

Juan Antonio cantó 'Pasos de cero' de Pablo Alborán, Thalia se atrevió con Ariana Grande y Cepeda, un ingeniero industrial, eligió 'Tú me obligaste' de Antonio José.

Juan Antonio canta 'Pasos de cero' en la gala 0 de OT

Los jueces reconocieron los dotes para el baile de Mimi. Sin embargo, la joven no convenció a los miembros del jurado con su voz.

Juan Antonio, pese a tener problemas técnicos durante su actuación, recibió la enhorabuena de Mónica Naranjo. Cepeda y Alfred también se ganaron su hueco en la Academia. Aunque Thalia, por el contrario, se quedó en duda.

Una primera gala que, como comentábamos, estuvo marcada por los nervios, las inseguridades y los problemas técnicos. Así, a Marina también la traicionaron los nervios y se mostró sin fuerza en su interpretación de 'Girl on fire' de Alicia Keys.

Ricky cantó 'Adventures of a lifetime'. Mireia se atrevió con el tema de India Martínez, 'Hoy'. Y, Raoul cerró la tanda de actuaciones con 'Catch and release' de Matt Simons.

Los últimos en actuar fueron Joao, que se quedó en duda por parte del jurado, Nerea, Amaia, Ana y Roi.

Conexión con la Acdemia

Para finalizar la gala. Roberto Leal conectó con la Academia. La directora, Noemí Galera, se mostró en desacuerdo con el jurado y decidió salvar a Thalia y Amaia.

Finalmente, el público decidió, a través de sus votos, que Mimi se convirtiera en la última concursante en cruzar la pasarela y reunirse con el resto de sus compañeros de 'OT 2017'.

Mimi, la última elegida para entrar en la Academia