Benjamin Glaze, un joven de Oklahoma, se mostró visiblemente molesto cuando Perry, de 33 años, lo sorprendió al darle el primer beso en la boca de su vida. Él participaba en el programa 'American Idol' y ella era uno de los jueces.

Glaze, que ahora tiene 20 años, explicó esta semana que nunca había besado a una chica antes y que quería guardarse esa experiencia para cuando tuviese una pareja.

Todo empezó cuando el cantante country Luke Bryan, otro juez del show, le hizo una pregunta con una frase extraída de una de las canciones más famosas de Perry, 'Besé a una chica', de 2008: "¿Has besado a una chica y te ha gustado?". Glaze dijo sonriendo que nunca había tenido novia. Perry pidió a Glaze que se acercase a la mesa del jurado, donde estaba también el cantante Lionel Richie, y lo invitó a darle un beso, que él le dio en la mejilla. Pero luego ella giró el rostro y lo sorprendió besándolo en la boca. Blaze expresó su shock y trastabilló con su canción antes de ser despedido por los jueces.

Críticas en las redes sociales

La actitud de Perry desató una ola de comentarios en las redes sociales. Algunos la acusaron de acoso sexual en medio del auge del movimiento #MeToo, que nació del escándalo del productor de cine Harvey Weinstein, acusado por más de un centenar de mujeres de acoso, agresión sexual o violación.

Aclaraciones del afectado

En un primer momento, Glaze dijo al diario New York Times que creció en una familia conservadora y que se sintió "inmediatamente incómodo" porque "quería que mi primer beso fuese especial".

Al aumentar los comentarios en las redes sociales, Glaze salió a criticar la cobertura de los medios en Facebook y dijo que no estaba quejándose de Perry. "No creo haber sido acosado sexualmente por Katy Perry y estoy agradecido por los comentarios y críticas de los jueces", escribió. "Me sentí incómodo en el sentido de que nunca antes había sido besado y no lo esperaba", añadió. "¡Mi principal objetivo es llegar a la gente a través del amor universal de la música y no causar líos o generar ira contra nadie o sobre ninguna situación!".